¿Qué es Bitcoin? Cómo funciona y dónde se compran

¿Qué es Bitcoin? Cómo funciona y dónde se compran

Bitcoin es un término que la mayoría de las personas apasionadas de la tecnología y de las finanzas ya conoce, al igual que aquellos que trabajan con negocios digitales o eCommerce. Se trata de una moneda digital descentralizada con la que se hace posible realizar pagos peer-to-peer (P2P) a través de internet, sin utilizar como intermediario a las entidades bancarias tradicionales.

Esta particularidad la ha convertido en el medio de pago favorito de millones de personas en todo el mundo. Al principio, las operaciones más frecuentes eran compras pequeñas o envío de pequeñas cantidades de dinero, pero con el paso del tiempo, el sistema ha ganado tal nivel de confianza que ya podemos encontrar propiedades inmobiliarias que se compran con esta moneda virtual.

Para entender qué es el BTC, cómo funciona, dónde comprar esta divisa y otros detalles importantes, es necesario conocer en profundidad el sistema en el que opera y adquirir profundos conocimientos del sistema financiero global. Esto lo podemos lograr ingresando en https://www.crypto-spanish.com/bitcoin-rush/, ya que ofrece información actualizada.

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Se trata de una moneda que tuvo su origen en el año 2009, a manos de Satoshi Nakamoto. La peculiaridad propuesta por sus creadores fue conseguir una moneda con la cual se pudiera operar de manera 100% digital, sin depender de otros sistemas alternos y centralizados. Así es como se crea el primer protocolo P2P desarrollado para procesar el pago con una moneda digital.

Funciona a partir de un protocolo denominado Blockchain, que no es más que un registro descentralizado de todas las operaciones que se producen con BTC. Este registro es público y accesible, por lo cual es posible verificar el origen y destino de la moneda en tiempo real. La ventaja de esto es la imposibilidad de falsificar la moneda ni manipular las operaciones.

Comprar Bitcoins

¿Dónde se compran los Bitcoin?

Existen tres maneras de conseguir BTCs. Una de ellas es accediendo a los mercados de Bitcoin disponibles en todo el mundo a través de plataformas de internet. Estas permiten el intercambio de divisas convencionales de todos los países, con monedas digitales, tanto BTC como cualquiera de las existentes en la actualidad.

La segunda alternativa de conseguir BTC es por medio de la comercialización de productos o servicios. Vender un producto y recibir el pago en Bitcoin es una de las mejores maneras de conseguir capital en divisas digitales. Además, podemos utilizar este dinero para realizar compras en tiendas que acepten este método de pago, tal y como haríamos con una moneda tradicional.

Finalmente, el tercer método de obtener BTC es por medio de la minería. Sin embargo, este proceso ya casi no se recomienda, puesto que los mineros más grandes y que fueron pioneros en la plataforma son los que producen la mayor cantidad de ganancias bajo este sistema, recibiendo una comisión por operación completada.

Toda la información anterior se puede conseguir ampliada con gran cantidad de detalles en el sitio especializado https://coinlib.io/trading-software/bitcoin-rush. Aquí tendrás acceso a información actualizada hora tras hora, relacionada con las cotizaciones del mercado financiero, con lo que podrás tomar mejores decisiones de inversión si deseas realizar operaciones de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: