¿Tomar suplementos alimenticios? ¡Descúbrelo con Naturamiga!

¿Tomar suplementos alimenticios? ¡Descúbrelo con Naturamiga!

Los suplementos alimenticios son aquellas vitaminas, minerales y aminoácidos que se consumen de forma complementaria a la dieta habitual. Estos permiten reforzar la ingesta de determinados elementos que por alguna razón se encuentran escasos en el patrón alimentario de una persona. Niños, adultos, atletas y personas de edad avanzada pueden utilizarlos de forma segura.

Sin embargo, es importante hacer énfasis en que se trata de un complemento y no un sustituto de la alimentación equilibrada. Recordemos que la mayor parte de los nutrientes que el organismo requiere para funcionar, ingresan al organismo por medio de la alimentación. De modo que si una persona limita el consumo de determinados alimentos creará un desbalance mineral y vitamínico.

Esta clase de desequilibrio puede acelerar el desarrollo de enfermedades y suele ser consecuencia de una dieta deficiente; los deportistas, las personas de metabolismo acelerado, quienes padecen enfermedades crónicas y las personas de edad avanzada son los que más necesitan reforzar el organismo consumiendo ciertos suplementos alimenticios.

¿Cómo consumir suplementos alimenticios de manera correcta?

Si has decidido consumir suplementos vitamínicos y minerales, es fundamental que lo consultes con tu médico de cabecera, quien te ofrecerá las recomendaciones más acertadas en función de tus necesidades reales.

consumir suplementos alimenticios correctamente

Además, es importante adquirir este tipo de productos en lugares especializados y de confianza. En la tienda especializada Naturamiga.es podrás encontrar complementos alimenticios de origen natural para mejorar la salud en general y atender síntomas de patologías concretas.

Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los suplementos son adecuados cuando por alguna razón médica te ves imposibilitado a consumir una dieta variada que ofrezca un aporte nutricional elevado. Por ejemplo, las personas veganas o con dietas estrictas para adelgazar, suelen tener una necesidad adicional de determinados elementos para asegurar el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Atletas que entrenan y compiten con frecuencia suelen desgastar sus reservas energéticas y minerales de una manera mucho más rápida que una persona promedio, de modo que el consumo de suplementos alimenticios es fundamental para el mantenimiento de la salud, la recuperación muscular, etc.
  • Evita las dosis excesivas. Si bien los suplementos no ofrecen ninguna toxicidad en las dosis sugeridas por los especialistas, el consumo excesivo de los mismos pueden generar interacciones con medicamentos y un mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios causados por sobredosis de vitaminas o minerales.
  • No son un sustituto de una alimentación equilibrada. La dieta de cada persona puede variar ligeramente en cuanto a gustos y cantidades, pero en líneas generales deberá ser rica en frutas, verduras, legumbres, baja en grasas saturadas y limitada en productos azucarados y harinas procesadas. Los suplementos no sustituyen a las comidas.
  • Cómpralos en tiendas fiables y profesionales. Para asegurar la calidad de los componentes de un suplemento alimenticio es necesario adquirirlo en tiendas de excelente reputación, como es el caso de Naturamiga.

¿Realmente funcionan? El consumo de suplementos alimenticios es muy habitual y es una excelente forma de preservar la salud de las personas, ayudando al organismo a que disponga de todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Son especialmente útiles en personas con dietas limitadas o personas con necesidades nutricionales especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: