¿Cómo vectorizar una imagen online?

¿Cómo vectorizar una imagen online?

Cuando piensas en vectorizar una imagen es probable que creas que es una actividad reservada a los diseñadores gráficos y que de ninguna manera podrías hacerlo. Adicionalmente, puede que creas que necesitarás mucho tiempo si intentaras hacerlo, o quizá, que necesitarías descargar un programa profesional para ello.

Queremos decirte que esto no es del todo cierto y por ello, aquí te indicamos cómo vectorizar imágenes de forma online, siendo un procedimiento sencillo y fácil de entender.

¿Qué es una imagen vectorizada?

La principal característica de una imagen vectorizada es que, por más que trates de ampliarla, nunca se pixelará; como puede pasar en otros formatos como el JPEG o PNG. Estas imágenes suelen ser usadas en varias industrias y para diversas tareas, como las de diseño gráfico, arquitectura, geografía, serigrafía, digitalización de firmas, etcétera. Justamente por la alta calidad que brindan al ser utilizadas en diversos tamaños y dimensiones.

Vectorizar una imagen online de varias formas

Lo primero que debes saber es que no todas las imágenes que trates de vectorizar se verán bien, ten en cuenta que con esto nos referimos principalmente a aquellas fotografías detalladas, donde hay presencia de muchos elementos, ya sean personas,  animales o elementos mucho más pequeños dentro de la misma foto. Por lo general, es más fácil vectorizar imágenes de composición simple, como logos, caricaturas, entre otras, que estén basadas en características geométricas, por la facilidad que brindan al ser trabajadas con líneas y formas.

Vectorizar una imagen online de varias formas

La mayoría de páginas que hay en la red para vectorizar son gratuitas, y su uso es súper fácil e intuitivo, algunas ofrecen opciones adicionales pero, por lo general, todas cumplen con su función principal de sustituir píxeles por la nitidez.

Entre las páginas más populares para realizar este trabajo encontramos: vectorization.org, vectormagic.com, online-convert y vectorizer.io. En esta oportunidad te explicaremos cómo podrías hacerlo con Vectorizer, aunque de igual fotma las demás plataformas siguen el mismo patrón utilitario (salvo Vectormagic, que no es gratuita).

Pasos para vectorizar una imagen en Vectorizer

Vectorizer

1 – Selecciona la imagen

En Vectorizer, y algunas páginas similares, encontrarás en el inicio dos opciones:

  • La primera, arrastrar la imagen.
  • La segunda, seleccionarla de forma manual desde tu computadora.

Otras páginas también ofrecen la opción de pegar la dirección URL si tu imagen está en la web. Aceptan imágenes en formato JPEG, PNG y BMP. En el caso particular de Online-convert, también tendrás la posibilidad de elegir la imagen desde Dropbox o Drive.

2 – Automatización

Estas páginas utilizan un sistema automático. Dependiendo del peso de la imagen, el proceso de duración variará, hay páginas que limitan el peso por debajo de 1MB, siendo el caso de Vectorizer. Luego el sistema de la web empezará a escanear tu imagen por sí solo, iniciará el proceso de borrar los pixeles por un calco más conciso.

Estas plataformas te brindan la oportunidad de seleccionar la cantidad de colores que quieres en tu imagen vectorizada. También ofrecen la opción de quitar colores o editarlos. En algunas también conseguirás las opciones para borrar fondos, redimensionar la imagen, etc.

Si decides utilizar Online-convert, ten en cuenta que obtendrás buenos resultados pero solo te vectorizará imágenes en blanco y negro.

3 – ¡Descarga tu imagen vectorizada!

La mayoría de páginas ofrecen varias opciones al momento de descargar la imagen. Los principales formatos son SVG, PDF, EPS y DXF.

Cómo puedes ver el proceso es muy sencillo, principalmente por que las webs especializadas se encargan de hacerlo automáticamente, exigiendo muy poco de ti. Sin embargo, ten en cuenta estos tips para que el resultado que obtengas sea el deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: