Las mejores páginas (legales) para descargar libros gratis

Las mejores páginas (legales) para descargar libros gratis

Bien sea con fines educativos o por entretenimiento, casi todos hemos tenido la necesidad de buscar algún libro. Sin embargo, estos pueden tener disponibilidad limitada en físico o ser un poco costosos para algunas personas, por lo que buscarlos en internet resulta una idea atractiva, pero en muchos casos también puede resultar difícil o igual de costosos obtenerlos. A continuación te mostramos algunas páginas para descargar libros gratis de forma legal.

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar libros gratis?

A veces cuando realizamos búsquedas en la red puede ser más fácil de lo que parece encontrar lo que andamos buscando, por eso, a continuación, te mostramos las mejores páginas para acceder a descargas gratuitas de libros. Todas estas páginas cumplen con todas las normas de copyright, por lo que son completamente legales.

Páginas gratuitas para descargar libros

Bubok

Se trata de una excelente página donde puedes descargar todos los libros que desees. Si bien muchos son pagos, solo es cuestión de organizar el catalogo por orden de precio y automáticamente podremos ver de forma organizada todos los libros gratis a nuestra disposición.

Pero esto no es todo lo que Bubok puede ofrecer, sino que también cuenta con varias herramientas para la edición y publicación de libros propios, así que, además de ser una buena página para acceder a una gran cantidad de archivos gratis, también lo es para publicar tus propios proyectos.

Gutenberg

Si te consideras un amante de los grandes clásicos de la literatura, esta página es la indicada para ti. En Gutenberg puedes descargar libros de forma gratuita, siempre y cuando estés buscando libros clásicos y/o libros académicos.

Amazon

En Amazon podemos conseguir casi cualquier cosa, esto incluye libros. La empresa estadounidense es dueña de una de las plataformas de e-books más populares, Kindle, así que, como era de esperarse, también cuenta con una de los mejores y más extensos catálogos de libros. Este catálogo ofrece miles de libros en múltiples idiomas y de diversas temáticas y géneros.

Si bien la mayoría de los títulos disponibles en el catálogo de Amazon son pagos, tienes a tu disposición una estantería de libros gratuitos. Razón por la que también consideramos a Amazon como una de las mejores plataformas para acceder a literatura gratuita.

Bookrix

Otra buena página para descargar literatura de forma legal es Bookrix, una web con un catálogo de libros bastante extenso. Aunque la mayoría de los títulos que tiene disponible están escritos en inglés, dispone de un número considerable de títulos en español, por lo que es una buena alternativa a tener en cuenta.

Free-ebooks.net

En esta web encontrarás un catálogo de libros electrónicos bastante amplio y surtido. Puedes realizar búsquedas según su género literario o por categorías. Si lo deseas puedes crear una lista de favoritos con los títulos que más te han gustado o que tienes planeado leer pronto. Otra buena opción es escoger alguna de las sugerencias de cada mes. Pero no solo es una buena página para bajar libros, también brinda apoyo a los jóvenes y nuevos escritores dándoles la oportunidad de publicar gratuitamente sus libros en esta página web.

Europeana collections

A continuación, tenemos a una página que cuenta con una de las mayores bases de datos de libros en internet. Con más de 50 millones de títulos disponibles, Europeana collections tiene un catálogo repleto de libros de casi cualquier género, libros de música, moda, manuscritos, textos académicos y muchos más. Para facilitar tu búsqueda, esta página dispone de un buscador inteligente. También tienes la posibilidad de cambiar el idioma de la página y de las búsquedas según tu preferencia, por lo que esta es una de las mejores paginas.

Descargar libros gratis

Bookboon

Nacida en Dinamarca en el año 2005, la web Bookboon cuenta con un catálogo de más de 1.500 libros de diversas temáticas y distintos formatos. Si bien esta página cuenta con menos libros que otros portales web mencionados en esta lista, todos son gratis y pueden obtenerse legalmente a través de ella, por lo que la incluimos como una de las mejores opciones.

Bookyards

Con más de 20.000 libros gratis disponibles para descargar, Bookyards es una de las mejores webs de este tipo. El diseño de la página es muy amigable y fácil de manejar. Solo tienes que buscar el libro que deseas según su género, autor o simplemente colocar su nombre en el buscador. 

Openlibra

Se trata de una biblioteca online con contenido un poco más especializado, pues ofrece libros relacionados con temas técnicos y la informática. Aquí puedes encontrar toda clase de libro sobre ciencia, historia, desarrollo web, diseño ·D, ajedrez, novelas clásicas, educación, turismo, entre otros. Es fácil encontrar los libros a través de su buscador y según su categoría. Además, todos los libros pueden ser descargados para ser impresos o leerlos en cualquier momento y lugar en tus dispositivos electrónicos. Otra excelente alternativa que debes probar.

Libroteca

En el caso de Libroteca se trata de una web en la que podemos hallar más de 37.000 títulos entre literatura clásica y obras contemporáneas. Uno de los principales puntos fuertes de este portal web es que se puede elegir entre diferentes formatos como Pdf, Word, txt, Html; de modo que puedes descargar el libro de tu preferencia en un formato compatible con el dispositivo que hayas destinado para la lectura.

Descargar un libro en esta página es bastante sencillo, solo es cuestión de elegir uno, seleccionar el formato y listo. Todos los libros disponibles en Libroteca se encuentran libres de derechos de autor, por lo que es una alternativa completamente legal y gratuita.

Espaebook

Finalizamos esta lista con una web que cuenta con más 62.000 libros disponibles para sus usuarios. Su contenido es bastante variado y pueden ordenarse por orden alfabético, género o los más leídos, también puede buscarse directamente el título en su buscador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: