Cómo interpretar los pronósticos de La Quiniela en España

Cómo interpretar los pronósticos de La Quiniela en España

La Quiniela España es un juego de pronóstico deportivo con amplia tradición durante las últimas décadas. Se trata de un juego de azar que es gestionado por Loterías y Apuestas del Estado y cuya primera jornada se produjo el 22 de septiembre de 1946. Se encuentra presente en la cotidianidad de los españoles, repartiendo millones de euros a quienes logran acertar.

Consiste en un boleto que se compone por 14 partidos de fútbol más un partido adicional. La mecánica del juego consiste en realizar un pronóstico acertado de los resultado de 7 partidos de Primera División y 7 de la Segunda División del fútbol local. Para ganar, es fundamental aprender a interpretar los pronósticos y seguir de cerca la evolución del deporte.

¿Cómo se juega?

Se trata de una apuesta sencilla, donde se realiza el pronóstico del ganador de una serie de eventos deportivos, 15 en total. Para ganar, se debe acertar el ganador de los catorce partidos pertenecientes a la Primera y Segunda división, además de un partido adicional. Esto permitiría acceder a un premiado variable según la recaudación total.

En general, la persona que acierte con éxito los ganadores de los 15 partidos (pleno al 15), será acreedor de un premio que asciende al 23,5% del montante total de la recaudación. En caso de haber más de un ganador, los porcentajes van a variar en función de la cantidad. Esta cantidad de dinero entregada es gravable a efectos de impuestos.

Cómo se juega a la quiniela

Además del pleno al 15 es posible ganar con diferente cantidad de aciertos, accediendo a diferentes porcentajes de premio. Por ejemplo:

  • 10 aciertos: los ganadores reciben el 9% de la recaudación.
  • 11 aciertos: los ganadores reciben el 7,5% de la recaudación.
  • 12 aciertos: los ganadores reciben el 7,5% de la recaudación.
  • 13 aciertos: los ganadores reciben el 7,5% de la recaudación.
  • 14 aciertos: los ganadores reciben el 16% de la recaudación.

¿Cómo interpretamos los pronósticos de La Quiniela?

Es importante no pensar en lo que queremos, sino en las posibilidades reales de que un equipo gane. En la interpretación de los pronósticos no debe prevalecer el favoritismo por un equipo en particular, sino el análisis de la información relacionada con el comportamiento y desempeño de los mismos a lo largo de La Liga.

También es importante recordar que competimos contra otros apostadores que están participando en el sorteo, por lo que se vuelve importante elegir los resultados que no hayan sido seleccionados por muchos otros participantes, de manera que aumente la rentabilidad gracias a un limitado número de acertantes.

La Quiniela se puede jugar a lo largo de la semana. Sin embargo, los fines de semana es cuándo se disputan los partidos, siendo la Liga Santander y la Liga Smartbank las competiciones principales que se evalúan. Por supuesto, también podemos encontrar ediciones especiales de La Quiniela en las que se incluyen partidos de la  Champions League, Europa League, Mundial y la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: