Cómo aprovechar al máximo el espacio en tu dormitorio
La mayoría de los hogares modernos tienen problemas de almacenamiento. Como respuesta a esta problemática, se han creado piezas de mobiliario funcional que ayudan a maximizar el espacio disponible en nuestras habitaciones. Una de esas ingeniosas soluciones son los canapés.
Se trata de un tipo de cama que integra cajones y compartimentos interiores debajo de su estructura, aprovechando todo el espacio que de otro modo sería inutilizado.
Los canapés tapizados convierten el espacio debajo de la cama en un pequeño depósito adicional donde guardar cualquier objeto de manera rápida, organizada y accesible.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de elegir un canapé para tu dormitorio?
Utilizar canapés representa la oportunidad de acceder al siguiente conjunto de ventajas:
Proporcionan almacenamiento adicional
El beneficio principal de los canapés es la capacidad de convertirse en una fuente adicional de almacenamiento. Cuentan con cajones y un compartimento interior bajo la estructura, lo cual permite guardar toda clase de elementos como calzado, ropa y cualquier otro artículo de una forma discreta.
Se trata de un mueble cómodo y funcional
Cumplen perfectamente la función de cama y tienen una estética agradable, pero además, sirven como almacenamiento. De este modo, se tiene un mueble multifuncional que contribuye a mantener la habitación ordenada y a generar un ambiente más cómodo, ideal para el descanso.
Disponibles en diversos modelos
Existe una variedad enorme de diseños y estilos de canapés en el mercado actual, desde el canapé con cajones hasta el abatible o aquellos que son fijos, elaborados con diversos materiales. Esto significa que cualquier persona puede encontrar el mueble que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto.
Permiten optimizar el espacio
Tienen la capacidad de optimizar la distribución del dormitorio para aprovechar mejor el poco espacio de almacenamiento disponible. Esto es perfecto en espacios reducidos, pues evita que el mobiliario como estanterías y librerías terminen dominando el ambiente, lo cual ocasiona sensación de agobio.
Tipos de canapés disponibles
Respecto a los tipos de canapés disponibles, podemos mencionar lo siguiente:
Canapés fijos
Se trata de la opción clásica, caracterizada por poseer una estructura sólida. Este tipo no posee mecanismo de elevación y mucho menos ofrecen espacio de almacenamiento, pues su función principal es ofrecer una base estable para el colchón, lo cual es apreciado por usuarios que buscan una cama de aspecto robusto.
Canapés con cajones
Poseen cajones laterales para guardar cualquier objeto, además de un espacio interior de almacenamiento bajo el colchón. Sin embargo, no poseen un mecanismo de elevación, de modo que es necesario levantar el colchón en cada ocasión que implique guardar o retirar un objeto.
Canapés abatibles
Finalmente, encontramos una de las opciones más populares. Los canapés abatibles suman espacio de almacenamiento, pero resultan cómodos frente a tipos anteriores debido a un mecanismo de elevación mediante bisagras. Gracias a esta característica, incluso las habitaciones más pequeñas pueden beneficiarse de una mejor gestión del espacio.
Considera analizar detalladamente las alternativas disponibles y escoger el tipo que mejor se ajusta a tu proyecto de decoración, personalidad y presupuesto disponible.