3 recetas de comidas saludables mexicanas para mantener la línea
Cuando una persona decide adoptar un régimen alimenticio saludable no tiene por qué renunciar a disfrutar del buen sabor de las comidas, una prueba de ello es la cocina mexicana.
Las preparaciones de la cocina mexicana pueden convertirse en platos sanos con solo variar algunos ingredientes y si se sazonan con productos Knorr van a adquirir un sabor más intenso y saludable.
Tabla de contenidos
Platos sanos de la cocina mexicana
A continuación, se presentan estas 3 recetas comidas saludables mexicanas, deliciosas y fáciles de preparar:
Ensalada de pollo y vegetales
Para preparar esta receta de pollo y vegetales vas a necesitar ingredientes típicos de la cocina mexicana que te servirán para preparar estos platos caseros. Se debe calcular media pechuga de pollo por cada comensal y los demás ingredientes son proporcionales y al gusto.
Se toma la pechuga de pollo y se le retira el hueso con un cuchillo de cocina. Luego se corta en tiras finas y largas. Se colocan las tiras de pollo en un bol donde se les va a agregar la mezcla de cebolla y ajo de Knorr. Los productos Knorr son saludables y realzan el sabor de las comidas, haciéndolas más ricas.
Para comenzar a hacer este plato casero se pone a calentar un sartén a fuego fuerte y se unta con unas gotas de aceite de oliva. Se ponen las tiras de pollo sobre la sartén hasta que queden bien doradas. Se ponen a enfriar en algún bol tapado.
Aparte se cortan vegetales al gusto, tales como: lechuga, tomate, pepino, zanahoria, calabacín, berenjena y cualquier otro que sea del gusto de los comensales.
Se prepara una salsa con perejil, aceite de oliva y ajo, procesándola en la licuadora con un poco de agua y sal.
Al emplatar se mezclan todos los vegetales con el pollo y se bañan con la salsa.
Tacos
Los tacos son de los platos sanos favoritos de la cocina mexicana. El secreto está en rellenar los tacos con opciones saludables que no le resten sabor. También se recomienda condimentar con los productos Knorr para que ganen en sabor.
Para hacer los tacos saludables se pueden preparar diferentes rellenos. Por ejemplo, carne molida con frijoles y vegetales. Todo esto condimentado con ajo, cebolla y pimienta.
Otra opción es el pollo troceado asado a la plancha, con maíz, tomates, ajíes y lechuga. Todo esto mezclado muy bien y condimentado con saborizador Knorr.
Los granos son perfectos para rellenar tacos y hacer un plato sano muy sabroso. Se pueden hacer de garbanzos con diferentes vegetales y añadir carne de cerdo asada para añadir nutrientes.
Estos platos caseros mexicanos se completan con las tortillas típicas de los tacos, las cuales puedes comprar en cualquier supermercado y colocar el relleno de tu elección dentro.
Tamales
El tamal es una de las estrellas de la cocina mexicana debido a sus sabores intensos y deliciosos. Se trata de una masa de maíz rellena de un guisado de carne.
Los tamales son uno de los platos sanos preferidos de quienes gustan de la cocina mexicana. Para prepararlos vas a necesitar hojas de maíz, masa de maíz, carne molida, vegetales y condimentos Knorr.
Lo primero es preparar un guiso de carne, debe quedar con muy poca salsa, casi seco. Luego se amasa el maíz y se coloca el guiso en el centro. Se tapa con masa y se le hace forma cilíndrica.
Por último se envuelve en las hojas de maíz y se amarran.
Una vez que se tengan todos los tamales envueltos y amarrados, se pone a hervir una olla con agua suficiente para cubrirlos. Cuando el agua esté hirviendo profusamente se colocan los tamales. El tiempo de cocción va a depender de la cantidad de tamales, pero es aproximadamente media hora.
Luego, se retiran del fuego, se escurren y se sirven calientes.
La cocina mexicana ofrece muchas opciones ricas y saludables para disfrutar. No dudes en preparar estos platos caseros y condimentarlos con Knorr.