Dietas más peligrosas para perder peso

Dietas más peligrosas para perder peso

Todos nos queremos sentir a gusto con nosotros mismos y esa imagen que se refleja en el espejo. A veces nos obsesionamos con las calorías, los kilos de más y pretendemos recurrir a medidas extremas para deshacernos rápidamente de la grasa rebelde.

Las dietas milagrosas no existen y ocasionan daños al cuerpo. Existen dietas peligrosas para perder peso que son llevadas a cabo sin la consultoría de algún especialista en nutrición, y debemos evitar caer en esos errores.

Dietas perjudiciales para la salud

Ingerir parásitos, comer bolas de algodón, saltarnos dos comidas al día o solo alimentarse de una comida específica todo el día… son algunas medidas tomadas en las dietas más perjudiciales para la salud por su falta de nutrientes. A continuación, algunas de las dietas más peligrosas para perder peso:

Dieta détox

No existen investigaciones médicas que afirmen la necesidad de desintoxicar el cuerpo con elementos externos. La dieta détox es popularmente conocida y errónea en práctica, debido a la creencia de que se puede desintoxicar el cuerpo solo con la ingesta de verduras crudas, infusiones herbales o batidos. El cuerpo naturalmente realiza este proceso, llevado a cabo por el hígado y los riñones. Así que, si queremos desintoxicar nuestro organismo, lo recomendable es reducir el impacto negativo en ambos órganos para que los mismos realicen sus funciones como es debido.

Al consumir solo líquidos, batidos proteínicos, jugos de frutas o cremas de verduras, el cuerpo pierde su masa muscular pero no las grasas depositadas. De hecho, algunos de los líquidos que se agregan en esta dieta peligrosa, tienen alto contenido en azúcares, lo que desarrolla mayores cúmulos de grasa.

Además, una dieta détox diaria desequilibra los minerales como el potasio, calcio y sodio, ocasionando malestares corporales en el estómago y sensaciones de debilidad y mareo. Esto no quiere decir que ingerir líquidos y batidos sea negativo, pero debe ser equilibrada con alimentos sólidos y enriquecidos con proteínas para que el cuerpo pueda quemar energías correctamente.

Dietas más peligrosas para perder peso

Dieta Dukan

La dieta Dukan fue creada en 1941, por el francés Dr. Pierre Dukan y consiste en la ingesta de alimentos ricos en proteínas en cuatro fases. La idea es que, en las primeras dos fases se baje de peso aceleradamente, y en las últimas dos fases recuperarlo y mantenerlo.

La duración de la primera fase es de 10 días aproximadamente, dependiendo del peso de la persona y solo se permite consumir alimentos ricos en proteínas. Para la segunda fase, se incluyen las verduras pero de forma alternada. En la tercera fase ya se debería tener uno kilos por debajo del promedio y es cuando se comienzan a ingerir solo carbohidratos para recuperar peso. Ya en la última fase, se es permitido comer cualquier alimento con regularidad. 

Lo ideal es que cada fase esté acompañada de ejercicio físico. Sin embargo, la dieta Dukan es una de las dietas más peligrosas para perder peso porque exige al cuerpo cambios bruscos y una alimentación desbalanceada que no proporciona todos los nutrientes. En adición, si se le exige ejercitar, es posible que el organismo no rinda la rutina completa y solo ocasione malestares corporales.

La dieta del algodón

Popularmente se creyó que ingerir bolas de algodón ayudaba a saciar el hambre entre comidas, y al no tener ninguna caloría, no aumentaban el peso corporal. En esta dieta, las bolas de algodón son remojadas en jugo de naranja para dar una sensación fresca y se ingieren directamente. Lo más peligroso de esta dieta, es que puede ocasionar obstrucción intestinal y perjudicar gravemente la salud de quien la lleva a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: