Beneficios de consumir salmón

Beneficios de consumir salmón

El pescado es reconocido como un alimento rico en nutrientes para el cuerpo, razón por la cual se ve indicado en diversas dietas para cuidar de la salud. De un excelente sabor y versatilidad para preparar, existen diversos beneficios de consumir salmón, tanto para la salud como para el cuidado de la piel. 

Valor nutricional del salmón

Por cada 100 gramos de salmón, su valor nutricional corresponde a:

  • 18,4 gr de proteínas
  • 12 gr de grasas totales
  • 182 kcal
  • 250 mg de fósforo
  • 310 mg de potasio

Con ausencia de fibra y de hidratos de carbono. Hay que tomar en cuenta que el salmón es un pescado alto en purinas, sustancia que nuestro organismo transforma en ácido úrico. Es por ello que, el salmón no es recomendado para personas con ácido úrico elevado.

Propiedades del salmón

Los minerales más destacados en un bocado de salmón son el potasio y el fósforo. Ambos minerales son esenciales en el correcto funcionamiento de los nervios, la regulación del ritmo cardíaco, y la recuperación de los músculos luego de mucho esfuerzo.

Beneficios de consumir salmón

7 beneficios de consumir salmón

1- Reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares

Debido a su alto contenido en omega 3, consumir salmón ayuda a regular las actividades cardíacas y reduce la aparición de problemas cardiovasculares. El salmón contiene ácidos grasos omega 3, que cumplen una importante tarea en la nivelación del colesterol en el organismo.

Un estudio realizado en China afirmó la importancia de incluir el salmón dentro de la dieta alimenticia, junto a otros tipos de pescados azules porque disminuye los niveles triglicéridos del cuerpo.

2- Antiinflamatorio

Por su contenido rico en ácidos grasos omega 3, el salmón combate los dolores en articulaciones, así como también fomenta la producción de cartílagos.

3- Antidepresivo natural

Otro estudio llevado a cabo en México evidenció que los pescados azules, entre ellos el salmón, tienden a reducir la presencia de depresión en personas, así como trastornos en el ánimo. Además, el omega 3 previene problemas cognitivos, recomendado para incluir en dietas de adultos mayores.

4- El compañero ideal en dietas para adelgazar

Para quienes están dedicados a una dieta saludable y deshacerse de kilos de más, el salmón es un excelente acompañante. Puede ser preparado de diferentes formas, ya sea en guiso con verduras, a la plancha o como ingrediente extra en ensaladas frías, el salmón es ideal para una dieta adelgazante y cuidar de la salud al mismo tiempo.

5- Mantiene la salud ocular

Entre los beneficios de consumir salmón, el omega 3 en su composición combate la sequedad ocular, por lo que, se reduce hasta un 40% la degeneración de los ojos. En adición, ayuda a prevenir las cataratas en un 30% si se incluye regularmente en la dieta.

6- Anticancerígeno natural

Entre otra de sus propiedades, el salmón posee grandes cantidades de selenio conocido como un potente antioxidante. Con la limpieza constante de radicales libres en el organismo, se puede prevenir la aparición de células malignas que después desencadenen en cáncer.

6- Fortalece los huesos

Con el calcio en su composición, el salmón posee el beneficio de fortalecer los huesos. Así como también previene la pérdida de masa ósea y reduce las posibilidades de osteoporosis.

Otros beneficios del salmón para la salud

Debido a su beneficio como antiinflamatorio, el salmón reduce la obstrucción de los poros y ayuda a difuminar las líneas de expresión. Los antioxidantes dentro de su composición retrasan el deterioro de la piel por radicales libres y el envejecimiento natural. Además, el ácido alfa linolénico de las grasas de omega 3 reduce la sequedad de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: