Todo lo que debes saber sobre la correa de distribución en los coches híbridos

Todo lo que debes saber sobre la correa de distribución en los coches híbridos

Uno de los temas que más preocupa a aquellos que desean comprar un coche híbrido es el mantenimiento. Es por esto que a menudo las personas deciden investigarlo todo acerca de sus recambios, entre estos las correas de distribución, pues esta es una de las partes del coche más caras.

La correa de distribución es uno de los elementos más importantes para que un coche funcione correctamente y puede costar mucho dinero reparar una pequeña avería.

Incluso aunque no esté dañada de ninguna forma, el coste de las revisiones y el mantenimiento periódico de la correa de distribución suele ser bastante alto. En el caso de los coches híbridos, la gente suele pensar que al tener dos sistemas de motor distintos el mantenimiento sale más caro. Sin embargo, el mantenimiento de un coche híbrido es igual o incluso menor que el de un coche normal.

¿Los coches híbridos usan correa de distribución?

Aunque es una parte fundamental para el funcionamiento del motor, los coches híbridos actuales no poseen una correa de distribución.

En su lugar, cuentan con una cadena de distribución que cumple una función parecida, aunque tienen diferencias. Si te interesa saber más sobre cómo funcionan estas cadenas puedes conseguir mucha más información en el blog de Hyundai Canarias, pues todos sus modelos de coches híbridos utilizan cadenas de distribución.

En resumen, una cadena de distribución está hecha con eslabones de metal, similar a la cadena de una bicicleta, aunque lógicamente una cadena de distribución tiene un mayor tamaño y resistencia para soportar la carga del motor.

Aunque tengan la misma función, una cadena de distribución es mucho más resistente que una correa. Esto le proporciona mucha más durabilidad a tu coche y supone gran ahorro, pues, a diferencia de las correas, las cadenas de distribución están diseñadas para aguantar muchos más kilómetros y no necesitan ser cambiadas tan frecuentemente.

De hecho, lo único que hay que tener en cuenta para evitar averías en las cadenas de distribución es el nivel de aceite del motor del coche, pues este se usa para lubricarlas y de esa manera se reducen las probabilidades de que se estropeen de alguna manera.

La única desventaja de estas cadenas es que con el paso de los kilómetros, los tensores pueden desgastarse un poco, lo que puede afectar ligeramente el rendimiento del motor. Sin embargo, no es nada para preocuparse, pues este desgaste no se empieza a notar sino hasta, al menos, los 250.000 km y la pérdida de rendimiento no es demasiado grande.

¿Por qué escoger un coche híbrido?

En caso de que se presente una avería en la correa de distribución de un coche normal, lo más probable es que no se tenga que cambiar solo la correa, sino que es necesario comprar un kit de distribución para realizar la reparación de manera correcta, y esto suele ser bastante caro.

Las cadenas de distribución que utilizan la mayoría de los coches híbridos le dan una gran ventaja en durabilidad y costes de mantenimiento, lo que hace que sean la mejor opción para aquellos que no solo buscan un coche moderno y eficiente, sino que además deseen ahorrar un poco de dinero.

Y es que aunque tengan dos motores distintos, los coches híbridos no requieren de un mantenimiento mayor o más caro, pues las revisiones periódicas se hacen de la misma manera que en un coche normal y el precio suele ser bastante parecido.

Además, los coches híbridos poseen un mayor rendimiento de gasolina, a la vez que emiten menos gases nocivos para el medio ambiente, lo que significa que al usar uno de estos vehículos ahorras en combustible, a la vez que ayudas a proteger el planeta.

Ahora que sabes todas las ventajas que poseen los coches híbridos sobre los normales y el impacto que tienen las correas y cadenas de distribución en el funcionamiento del vehículo, te toca a ti decidir sobre qué tipo de coche será el próximo que utilices.

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