¿Vas a mudarte? ¿Cuándo hacerlo?

¿Vas a mudarte? ¿Cuándo hacerlo?

Identificar el mejor momento para mudarse es un ejercicio que se relaciona con las condiciones de la mudanza, las razones por las cuales decidimos mudarnos y hasta con la disposición económica para hacerlo.

Una mudanza está identificada como un hecho traumático, junto a otros como un divorcio o la pérdida de un ser querido, ya que supone un shock emocional y, en algunos casos, hasta empezar de cero, de allí la importancia de saber cuándo hacer la mudanza.

Si vas a mudarte lo mejor es considerar, además de lo mencionado anteriormente, las actividades que realizan los otros miembros de la familia, como los hijos o nuestros padres, si viven con nosotros.

La organización como clave primordial cuando vas a mudarte

La diferencia entre una mudanza improvisada y otra que ha sido pensada, planificada y bien desarrollada se nota tanto en la parte emocional como en la capacidad de asimilar los cambios que se vienen con esta nueva realidad.

Existen muchas razones por las cuales las familias buscan cambiar de vivienda, entre las más frecuentes son: la económica, por un mejor trabajo, aumentar el tamaño del espacio, la distancia hasta el trabajo o los centros de estudio, las características de la zona, el crecimiento de la familia y por cambio a una casa propia.

Cualquiera sea la razón, si vas a mudarte, lo mejor es tener presentes algunos aspectos que te van a ayudar a aligerar la carga, de allí que la organización sea el punto de partida para llegar a feliz término.

¿Cuándo es el mejor momento?

Muchas empresas que prestan servicio de mudanza tienen identificadas las mejores épocas del año si vas a mudarte; la recomendación primordial es considerar el cierre de ciclos, como la escuela de los hijos, recuerda que para ellos las mudanzas pueden representar un trauma, pues implica la separación de sus amigos; la finalización de un contrato de trabajo o el momento en que se cuente con más dinero, pues los gastos siempre están presentes en una mudanza.

Los mejores meses si vas a mudarte son julio y agosto, debido a que en ese tiempo hay poco tráfico, la mayoría de la gente ha salido de la ciudad por vacaciones, hay mayor disponibilidad de estacionamientos y más horas de luz.

En cuanto a los días, siempre es bueno respetar las normas y reglas del vecindario, pues algunos han establecido que las mudanzas se hagan durante la semana, cuando la gente está en sus trabajos, y no durante el fin de semana, cuando los vecinos quieren descansar; y, como es bien sabido, una mudanza significa movimiento de muebles, acarreo de cajas, enseres, electrodomésticos, etc.

Si no existen restricciones de este tipo, y vas a mudarte, la recomendación es que lo hagas un sábado, pues ese día los negocios están abiertos en casos de que se requiera cualquier herramienta o aparato útil para la mudanza.

Otros prefieren mudarse en diciembre, para comenzar el nuevo año en un espacio nuevo, con la ilusión de estrenarse en todo, adaptación, reconocimiento del vecindario, distancias, transporte público, negocios, farmacias, centros de salud, etc.

Algunos consejos

  • Antes de mudarte realiza una limpieza y deshazte de todo aquello que no vas a usar, como la ropa que han dejado los niños, cuadernos y libros de grados que han superado, papeles cuya vigencia ha caducado, ropa que ya no te sirva, bolsos y carteras viejas, etc.
  • Clasifica las cajas según su contenido, así sabrás cómo ubicarlas en el camión de mudanzas, y dónde colocarlas en la nueva casa. Utiliza calcomanías o etiquetas con colores.
  • Rellena con papel las jarras de vidrio o cristal y fórralas con papel o con plástico burbuja, así evitarás que se quiebren con el movimiento del camión y del trasteo.
  • Acostumbrarte a la nueva casa puede tomar tiempo, lo mejor es tener buena disposición y la ilusión de hacer del nuevo espacio el hogar en el que quieres estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: