Tratamientos naturales para tu rostro

Tratamientos naturales para tu rostro

Si algo nos ha dado la naturaleza es la infinita posibilidad de tener a la mano una serie de productos que hemos podido usar para todos los aspectos de la vida, y la belleza y la salud son parte de estos. Allí encontramos un cúmulo de opciones que pueden servir como tratamientos naturales para tu rostro, usando algunos consejos que vienen de nuestros ancestros.

Desde la piel de la cara hasta los labios, pasando por ojos, pestañas y el cuello, podemos darles cuidados y realzar la belleza o disimular aquellos detalles que consideramos nos resta seguridad, utilizando la mezcla de ingredientes naturales y siendo constantes con los procedimientos que sigamos.

Algunos tratamientos naturales para tu rostro

Para la piel de la cara existen mascarillas hechas a base de miel, avena, aguacate, leche o yogurt, entre otros, solo basta saber cuáles son las mejores combinaciones, prepararlas y aplicarlas un par de veces a la semana.

Piel hidratada

El punto focal de todo el cuerpo es la cara, y mantenerla hidratada es algo que no podemos lograr todo el tiempo; sin embargo, los aceites esenciales son nuestros aliados a la hora de conseguir ese efecto.

Una rutina diaria de hidratación puede incluir:

  • El aceite de coco mezclado con aloe vera para matizar las pieles grasas
  • El aceite de oliva o rosa mosqueta nos ayudará a tratar la piel seca
  • El aceite de jojoba vendrá bien a las pieles mixtas

 Avena, semillas de girasol y miel

Uno de los tratamientos para piel sensible y delicada lo podemos hacer en casa a partir de avena, semillas de girasol y miel, y usando como base el yogurt natural sin azúcar.

Solo se debe poner en la licuadora una cucharada de avena, una cucharada de girasol y moler en seco, luego incorporar esta mezcla a media taza de yogurt y una cucharada de miel. Frotar en la piel del rostro, dejar actuar durante cinco minutos y retirar con abundante agua tibia.

Tratamientos naturales para tu rostro

 Aceite de coco

Un producto que ha aumentado su popularidad y uso es el aceite de coco, debido a la cantidad de propiedades antimicrobianas y antibióticas que nos ayudan a eliminar y prevenir infecciones; actuando además como hidratante y nutritivo es recomendable como uno de los tratamientos naturales para tu rostro.

Se debe tomar un poco del aceite de coco en la yema de los dedos, esparcirlo en la cara y el cuello, dejarlo como base antes de usar la crema del día. En la noche, antes de acostarte, lávate bien la cara y aplica nuevamente el aceite de coco como base antes de la crema de noche.

 Romero milagroso

El romero es una planta medicinal que ha sido usada por sus propiedades antisépticas y aromatizantes, entre muchas otras, y también para lucir una piel sana y tonificada, de allí que esté como una planta indispensable en los tratamientos naturales para tu rostro.

Para usarlo, se puede comprar en un herbolario el aceite esencial de romero, cuidando que sea puro y no una mezcla de ingredientes. El aroma te indicará que se trata de un aceite genuino y puro. Usarlo directamente sobre el rostro en las mañanas y en las noches.

También se puede colectar el romero fresco directamente de la planta, ponerlo en un frasco, cubrirlo con vinagre de manzana y dejarlo por quince días. Transcurrido ese tiempo, se debe colar la mezcla, agregarle agua y tendremos otro de los tratamientos naturales para tu rostro que podremos aplicar con un atomizador dos veces al día.

 Pestañas impactantes

Para tener unas pestañas que resalten la mirada, podemos usar el aceite de ricino, por su contenido de minerales, proteínas y ácidos grasos que ayudan a crecer y fortalecer las cejas y pestañas. Con solo aplicar con un algodón un poco de aceite de ricino en cejas y pestañas cada noche, estaremos ayudándolas a destacar del resto del rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: