Alimentos afrodisíacos ¿funcionan?

Alimentos afrodisíacos ¿funcionan?

Comencemos aclarando la primera duda que nos viene a la cabeza cuando hablamos de alimentos afrodisíacos, ¿realmente funcionan? Es difícil tener una respuesta concreta, sin embargo, expertos en el área de la nutrición y neurología han demostrado que existe una respuesta física ante los alimentos que consumimos diariamente. Pero, ¿pueden estas respuestas llevarnos a sentir deseo sexual?

La coautora del libro Intercourser, Martha Hopkins, asegura que la gran mayoría de la comida que consumimos ha sido considerada un afrodisiaco a lo largo de la historia. Mientras tanto, la autora del libro Afrodisíacos, Fertilidad y Medicina en la Inglaterra moderna, Jennifer Evans,  se encarga de estudiar los alimentos y cómo estos influyen en la fertilidad, y de igual forma, ha encontrado evidencia de numerosas creencias culturales en las que se ha considerado que consumir uno otro alimento podía, no solo aumentar el deseo sexual, sino aumentar las probabilidades de embarazarse.

Sin embargo, muchos de estos alimentos no tienen realmente un efecto en el aumento de la libido, ni en las capacidades sexuales de las personas. 

¿Los alimentos afrodisíacos ayudan?

El deseo sexual se da gracias a la liberación de testosterona en el organismo, razón por la cual se le atribuye un mayor deseo al sexo masculino. Los alimentos afrodisíacos, más que aumentar la cantidad de testosterona, pueden actuar estimulado la producción de otras hormonas que la acompañan.

Continuando con la idea anterior, los alimentos que son ricos en Omega 3 y en el aminoácido L-Arginina, pueden aumentar el flujo sanguíneo, colaborando con la excitación en el individuo. Entretanto, la Quercetina tiene propiedades antiinflamatorias, mejorando la circulación. 

Aunque consumir estos compuestos no asegura un mayor deseo sexual, es posible que las personas con problemas de circulación observen alguna mejoría en su desempeño sexual al ingerir alimentos que los contienen. Entonces, aunque los afrodisiacos realmente no funcionan como se cree en el imaginario popular, sí existen algunos alimentos que pudiesen influenciar ciertos cambios corporales que favorezcan la relación sexual.

Alimentos afrodisíacos ¿funcionan?

Algunos alimentos con propiedades “afrodisiacas”

Canela

Entre las propiedades más resaltantes de la canela está su efecto termogénico, que aumenta la temperatura del cuerpo, y sus propiedades antiinflamatorias, que combinadas pueden incrementar la libido.

Cardamomo

Esta especie ha sido utilizada por los árabes por aumentar el flujo sanguíneo en la zona pélvica. Es comúnmente utilizada en té o salteados de verduras para comenzar una buena velada.

Picante

Ayuda a liberar serotonina, además de aumentar la temperatura del cuerpo e incrementar la circulación tanto en hombres como en mujeres.

Nuez moscada

La llamada viagra femenina, al igual que la canela, tiene un efecto termogénico que calienta el cuerpo, con el plus de dar un aliento dulce que aumenta el deseo sexual.

Espárragos

Estimulan la liberación de histamina, hormona que facilita la capacidad de llegar al placer máximo, tanto en hombres como en mujeres.

Fresas

Se caracterizan por liberar serotonina, ayudando a disminuir los niveles de estrés en el cuerpo y aliviando la tensión que se pueda tener.

Chocolate oscuro

Contiene feniletilamina, conocida como la hormona del amor por ser liberada cuando se está enamorado. También ayuda a liberar endorfinas, lo que da la sensación de felicidad plena.

Ostras

Su popularidad como afrodisíaco corresponde a que aumentan los niveles de dopamina, lo que incrementa el apetito sexual. Además de contener zinc, que ayuda a la producción saludable de espermatozoides y de testosterona.

Para tener en cuenta…

Si realmente quieres tener éxito al momento de un encuentro sexual, más que incluir algunos de estos alimentos afrodisíacos, presta atención a los deseos de tu pareja e interprétalos para ponerlos en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: