Tratamientos naturales para tu cabello

Tratamientos naturales para tu cabello

Son muchos los problemas que puede presentar el cabello debido a la aplicación de productos químicos que lo debilitan, así como al uso de secadores y planchas y a la exposición al ambiente que contribuyen a opacarlo, quebrarlo y hasta provocarle la caída.

La buena noticia es que contamos con una cantidad de tratamientos naturales para tu cabello que te ayudarán a mejorarlo y a recuperar el grosor y la abundancia que buscas, siempre y cuando utilices los productos adecuados y cumplas las rutinas religiosamente.

Tratamientos naturales para tu cabello

La lista de productos es larga, sin embargo, debemos prestar atención para darle el tratamiento adecuado al cabello dependiendo de sus características, graso, seco, mixto, partido, teñido, quebradizo, débil, etc., de ciertos hábitos de salud y de las rutinas que tengamos para lavarlo, cepillarlo y secarlo, así como el uso de cremas de peinar, gomas, trenzas, entre otros.

Adiós al cabello maltratado

Los aceites esenciales son los más fieles aliados a la hora de querer recuperar la vitalidad capilar y como tratamientos naturales para tu cabello, entre los que están el de oliva, de coco, de ricino, de argán, etc.

Cuando se trata de cabello dañado por factores como el sol, el secador o la plancha, la recomendación es aplicar cualquiera de estos aceites, desde la raíz hasta las puntas, peinar bien el cabello, cubrirlo con un gorro térmico durante treinta minutos y sacar todos los residuos con abundante agua tibia.

Aguacate y aceite de oliva

Otra receta súper conocida en la gama de tratamientos naturales para tu cabello es la de palta o aguacate, con un poco de aceite de oliva.

En este caso se tritura muy bien un aguacate maduro, se agrega una cucharadita de aceite de oliva, mezclar muy bien hasta conseguir una textura uniforme y aplicar en todo el cabello.

Si el cabello es mixto (grasoso en la raíz y seco en las puntas), se debe aplicar solamente en las puntas o en las partes deterioradas.

Mayonesa, aceites y vitamina E

La fórmula infalible de mayonesa, aceite de oliva, aceite de ricino y vitamina E, también está en la lista de tratamientos naturales para tu cabello, pues ha resultado contribuir con la recuperación y embellecimiento del pelo, especialmente del quebradizo y opaco.

La cantidad de cada ingrediente va a depender de qué tan abundante y largo sea el cabello, y la receta consiste en mezclar todos los ingredientes, aplicarlos en todo el cabello, dejar actuar por unos veinte minutos y retirar con abundante agua tibia. Dos veces por semana será suficiente para comenzar a notar el cambio en la textura del pelo.

Tratamientos naturales para tu cabello

Cabello brillante y sedoso

Tener un cabello brillante y sedoso es todo un desafío, pues no es fácil cambiar los productos para el cabello que usamos a diario, ni tomar decisiones drásticas como cortarlo; pero tampoco es imposible, especialmente si nos fijamos la meta de atenderlo y usar mascarillas que nos ayuden a recuperarlo.

Un trío infalible

La cerveza, el aceite de oliva y el aloe vera se mezclan en esta preparación para tener un cabello brillante y sedoso y contarlos como los ingredientes que están entre los tratamientos naturales para tu cabello.

A unos cuantos cristales de aloe vera triturados (media taza aproximadamente) se le agregan una cucharada de aceite de oliva y cuatro cucharadas de cerveza. Una vez bien integrados todos los ingredientes, se aplica la sustancia en las puntas del cabello dejándola actuar durante unos quince minutos, luego se retira con agua tibia y se repite el tratamiento cada quince días.

Los resultados de cada uno de estas recetas comienzan a notarse después de dos o tres aplicaciones, por lo que no podemos renunciar a seguir los tratamientos naturales para el cabello si no vemos avances en el primer procedimiento, es cuestión de ser pacientes y constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: