¿Qué tipos de cortinas puedes encontrar en el mercado?

¿Qué tipos de cortinas puedes encontrar en el mercado?

Las cortinas, además de ser elementos decorativos y, en el caso de las exteriores, protectores contra los agentes climáticos, también tienen otras funciones. Entre ellas están garantizar la privacidad, la seguridad y, por supuesto, ofrecer más frescura en verano y más calor en invierno.

Actualmente, en el mercado se puede encontrar una amplia gama de cortinas y elementos de decoración el hogar. En este sentido, Puntogar se ha posicionado como una de las mejores tiendas online en la venta de cortinas y estores.

La función en el hogar de las cortinas es clave, por lo que los consumidores se preocupan por encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades y a su estilo.

Si estás pensando en hacerte con unas, en el post de hoy, te mostramos los tipos de cortinas que debes conocer. No olvides que antes de elegirlas debes saber dónde colocarlas, tanto la estancia como el tamaño de la ventana, y el nivel de opacidad de las mismas.

En este artículo, te hablaremos de los diferentes tipos de cortinas que existen, las ventajas y características de cada una y los materiales con los que están hechas.

Los 5 tipos de cortinas que debes conocer

1. Cortinas venecianas

Se trata de cortinas ideales para trabajar o estudiar ya que aíslan la estancia tanto de sonido como de luz. Esto es clave para evitar cualquier tipo de distracción.

En empresas como Puntogar, puedes encontrar una amplia variedad de este tipo de cortinas para el hogar.

2. Cortinas de tela

Las cortinas de tela son las más clásicas y tradicionales de esta lista. Con la posibilidad de hacer uso de los visillos, este tipo de cortinas son ideales si optas por un estilo vintage en tu casa.

En el mercado, puedes encontrar estas cortinas en tejidos muy diversos y en todo tipo de colores, logrando aquel modelo que mejor se adapte a la decoración de tu hogar

Es una apuesta segura para diferentes tipos de decoración gracias a su adaptabilidad. De esta cortina, encontramos las siguientes.

– Las que utilizan visillos o gasas: Son perfectas para las ventanas estrechas.

– Estores: Hechos de semilino. Ahora se fabrican con un sistema de cadeneta oculto, a diferencia del antiguo mecanismo que generaba más problemas que beneficios..

3. Estores

Los estores son un tipo de cortinas que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo del hogar. Su principal ventaja es que crean un ambiente muy bueno tanto de día como de noche. Se trata de una cortina muy popular en la decoración actual tanto por su estética como por su facilidad de manipulación y adaptación a cualquier espacio. Entre las ventajas de este tipo de cortina, están la frescura, la sencillez, la facilidad para su limpieza y, como decíamos, la adaptabilidad. Además, la variedad de acabados y colores es un plus.

Además, son muy funcionales y prácticas, gracias a los materiales con los que son fabricados.

4. Cortinas enrollables

Se trata de una cortina muy popular en la decoración actual tanto por su estética como por su facilidad de manipulación y adaptación a cualquier espacio. Entre las ventajas , están la frescura, la sencillez, la facilidad para su limpieza y, como decíamos, la adaptabilidad. Además, la variedad de acabados y colores es un plus.

Las cortinas enrollables se consideran de un estilo rústico ya que hace uso de materiales naturales para su fabricación, como puede ser mimbre o cañas.

En este sentido, son, además, ideales para crear un ambiente romántico e íntimo.

5. Cortinas de cadena

Las cortinas de cadenas son aquellas que se utilizan en las puertas y son menos comunes. El estilo que cuentan es muy particular ya que están formadas por cadenas de aluminio.

Este tipo de material se utiliza para separar los espacios y proteger de la luz. No obstante, en el mercado también se encuentras cortinas con cadenas de esparto.

6. Cortinas verticales

La cortina vertical o de lamas verticales ya no se usa únicamente para las oficinas, puesto que su uso cada vez está más extendido en los hogares. Incluso sirve para tus puertas, como las correderas, además de para tus ventanas abatibles. Una de las ventajas es su gran gama de acabados, algo que le permite una gran adaptabilidad.

7. Paneles Japoneses

Está muy de moda entre la nueva arquitectura y decoración. El sistema ofrece paneles perfectos para tus puertas correderas. Se emplea un panel fijo y los demás se esconden por detrás de este. Una de sus ventajas es la cantidad de tejidos en los que se fabrica: gasas, poliéster sanforizado, semilinos o screen. El panel da una sensación de frescura y limpieza sin sobrecargar, y puedes combinarlo con diferentes texturas y colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: