Persianas venecianas: qué tipos existen y cómo se instalan

Persianas venecianas: qué tipos existen y cómo se instalan

Las persianas venecianas se han puesto de moda y son tendencia en el último año gracias a su funcionalidad y su estética. Tanto es así que muchos expertos consideran que son las mejores persianas para instalar en tu casa, ya que permiten cubrir tanto ventanas, como ventanales, para darte más privacidad.

En persianasenrollables.org puedes encontrar una variedad muy amplia de este tipo de persianas. En el post de hoy, os contamos qué tipos de persianas venecianas puedes encontrar según su material y cómo se instalan.

¿Cuáles son los tipos de persianas venecianas que encontrarás en el mercado?

Las persianas venecianas se han ido adaptando a los nuevos conceptos decorativos desde hace más de dos siglos sin perder el estilo que desde antaño siempre tuvieron. Los revestimientos han evolucionado sobremanera y su gama ha aumentado para ofrecer variedad y calidad.

En este contexto, la persiana veneciana es ideal para cualquier tipo de habitación, ya sea interior o exterior, al adaptarse a múltiples conceptos decorativos. aluminio o madera son algunos de los materiales con los que se pueden fabricar.

Los tipos de persianas venecianas que existen hoy en día se pueden clasificar en dos, según su material.

Por un lado, las venecianas de madera. Se trata de las persianas más resistentes y ofrecen a la estancia una estética y una calidez difícil de encontrar. Las lamas con las que cuenta se limpian de forma muy fácil. Basta con un trapo húmedo para quitar el polvo y la suciedad acumulada. as persianas venecianas de madera permiten jugar con la luz de una manera sutil y con mucho estilo. Al ser un material aislante, además, ofrece protección contra el frío en invierno y contra el calor en verano. Funcionales, vistosas y con alto grado de privacidad.

Y, por otro lado, las venecianas de aluminio. Consisten en un tipo de persianas con una alta calidad. Su principal diferencia con las anteriores es que son más ligeras gracias al material con el que está fabricado. Además, es un metal muy resistente a los impactos, por lo que se obtiene una mayor seguridad ante robos. las persianas venecianas de aluminio están disponibles en diferentes anchos de lamas, son versátiles y puedes extenderlas o plegarlas gracias al mecanismo compuestos de varillas. Estas guías ayudan a coordinar el ángulo de apertura de las lamas de las venecianas para dejar pasar la luz, regularla y crear ambientes distintos.

En la oficina nos da privacidad y sensación de seguridad ya que no puede verse desde el exterior; en salones, habitaciones, cocinas e incluso áreas de juegos, permitirán que el paso de la luz no sea un inconveniente para realizar nuestras actividades.

Las persianas venecianas son una apuesta segura por la calidad, el estilo y la sofisticación. Adquiérelas y disfruta la luz de tu hogar.

¿Cómo se instalan las persianas venecianas?

Las venecianas se pueden usar en cualquier tipo de ventanas ya que se suelen fabricar a medida. Así pueden instalarlas tanto en habitaciones y cocinas como en salones y oficinas.

Son persianas muy versátiles y su instalación es bastante sencilla.

Lo primero que hay que hacer es medir la ventana en la que vas a instalar las persianas venecianas. Se recomienda dejar unos cinco o diez centímetros a cada lado para, posteriormente, encajarla más fácilmente.

También, hay que tener en cuenta el marco de la ventana, en el caso que tenga. En este sentido, se debe quitar un centímetro a cada lado a la hora de medir.

En definitiva, medir las distancias de la ventana para colocar la cortina veneciana es clave para una instalación óptima.

Una vez tomadas todas las medidas, la instalación es muy sencilla. Hay que elegir el lugar exacto donde colocar tu persiana y marcar con un lápiz los datos. Con esto hecho, basta con colocar los soportes y fijar, además, la propia persiana veneciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: