Estores traslúcidos: en qué se diferencian de otros tipo de estores

Estores traslúcidos: en qué se diferencian de otros tipo de estores

Conocer las diferentes opciones que existen nos va a permitir escoger el mejor estor para nuestra vivienda o local comercial. En este post vamos a hablar de los estores traslúcidos, los cuales están fabricados con un tipo de tejido que permite pasar la luz y que resulta más económico que otros. Pon atención a sus ventajas antes de hacer tu encargo.

A través de Internet, a día de hoy, se puede encontrar una amplia variedad y gama de estores. Cada uno de ellos fabricado con materiales muy distintos. Si estás cambiando en incluirlos en la decoración de tu hogar, en fabricadestores.com puedes encontrar una multitud de diseños para encontrar que mejor se adapte a tu estilo.

No obstante, en el artículo de hoy, nos vamos a centrar en conocer los estores traslúcidos, comentando las diferencias de estos con otros tipos de estores. En concreto, los estores opacos, los screen y los noche y día.

¿Qué son los estores translúcidos?

Un estor traslucido es aquel elaborado con un tejido de esas características. La principal, que permite el paso de la luz natural. Esto significa que seguirás disfrutando del sol que entra a través de las ventanas mientras mantienes tu privacidad. La excelente relación calidad-precio es otro de los motivos por los que se eligen, además del poco peso de la tela.

Ventajas de los estores enrollables traslucidos

Aquellas personas que han apostado por un estor enrollable translúcido para su vivienda o local comercial destacan principalmente estos aspectos:

  • Continúan disfrutando de la luz natural en las habitaciones. Como ya hemos explicado, la tela con la que están fabricados los traslucidos está a medio camino entre la de los opacos y la de los screen, que ofrecen una visibilidad casi completa.
  • Los estores translucidos permiten conservar la privacidad en la habitación. De esta forma, evitarás las miradas indiscretas.
  • Otro punto a favor de los estores enrollables traslucidos es que combinan con todos los estilos y son muy agradables a la vista. Además, pueden fabricarse en diferentes colores y tejidos para adaptarse a la decoración de la habitación.
  • Tienen un mantenimiento sencillo. Para que sigan como nuevos solo has de pasarles un paño húmedo de vez en cuando. Eso sí, recuerda que no admiten lavadora.
  • Sus tejidos 100 % poliéster son muy resistentes a la incidencia del sol y nunca se arrugan.

¿Qué diferencia los estores traslúcidos con otros?

Los estores traslúcidos se han posicionado como una de las opciones más recomendadas si buscas privacidad en tu hogar. De un tiempo a esta parte, cada vez son más las personas que recurren a ellos para adaptarlos en la decoración de su vivienda.

Veamos las diferencias de este tipo de estor con otros que podemos encontrar en el mercado.

1. La diferencia de los estores opacos con los estores traslúcidos

Los estores opacos se consideran la mejor solución para los dormitorios ya que realiza la misma función que una persiana: no dejar entrar la luz. El bloqueo es total, favoreciendo al descanso.

Sin embargo, cuando los opacos se enrollan, se deja pasar toda la luz.

Así, la diferencia principal con los estores traslúcidos es que logran que la entrada de la luz sea posible.

2. La diferencia de los noche y día con los estores traslúcidos

Los estores traslúcidos se definen como aquellos que dejan pasar parte de la luz, pero no por completo, logrando tener más privacidad en el hogar.

No obstante, los noche y día logran que se vean partes más opacas a lo largo del estor que actuará como un retenedor de luz.

En el sentido estético, los estores traslúcidos dejan pasar la luz de una forma muy agradable, sin que llegar a ser molesto.

3. La diferencia de los estores screen con los traslúcidos

Por último, los screen se definen como aquellos que han sido fabricados con hilos de resina,

Se trata de un material con muchos beneficios ya que es ignífugo y tiene un filtro contra la radiación ultravioleta.

Recuerda que, en fabricadestores, además, puedes encontrar este tipo de estores screen. Allí encontrarás que tienen modelos con distintos grados de transparencia.

Funcionan de forma similar a las traslúcidas, que dejan entrar más o menos luz, en función de tus gustos o necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: