Cinco looks unisex para tu niña

Cinco looks unisex para tu niña

Por fortuna, los tiempos en los que los niños tenían que vestir de azul y las niñas de rosa han pasado a la historia, de tal forma que la moda para ambos ha ganado en riqueza y matices. En la actualidad, prácticamente todas las prendas se pueden considerar unisex y tanto niños como niñas comparten tanto el espectro completo del arco iris como la mayor parte de la ropa que se puede adquirir en unos grandes almacenes.

Abrigos y camisetas

Resulta difícil entender que este tipo de prendas se encuentren en secciones separadas en las tiendas de ropa. Cualquier color y cualquier motivo debería poder ser portado por niños de ambos sexos, a menos que el fabricante se empecine en incorporar mensajes sexistas del tipo “La niña de papá” o “bonita como mamá”. Dinosaurios, cohetes, piratas, coches, animales… son muchos los motivos que lucirá con alegría en sus abrigos niña y niño.

En cuanto a los colores, se acabó la dictadura del azul para las camisetas niño y rosa para los abrigos niña, los colores ya no son excusa para hacer distinciones de ningún tipo, simplemente son eso: colores.

Pantalones

Los pantalones, en todas sus variantes, hace tiempo ya que han dejado de ser una prenda exclusiva para los niños. Si bien todavía resulta inconcebible ver a un niño usando una falda, resulta habitual ver a niñas vestidas con leggins, vaqueros, chándales y pantalones de todo tipo. Tal y como ocurre con las camisetas y con los abrigos, estas prendas no distinguen ya de colores para niños y para niñas, los pantalones de cualquier color son considerados como unisex y ya no resulta extraño ver niños con pantalones de colores tradicionalmente femeninos y viceversa.

Gorras, boinas y sombreros

Considerar los sombreros como una prenda unisex puede ser discutible, ya que si bien es cierto que cualquier sombrero que se ponga un niño no habrá ningún problema para que lo lleve igualmente una niña, hay algunos gorras, boinas y sombreros diseñados para las niñas que los niños podrían no querer ponerse, lo que supone un caso similar a lo que ocurre con las faldas y los pantalones. No obstante, si lo vemos desde el punto de vista de las niñas, disponemos de una gran variedad de prendas para abrigar sus cabezas.

Mochilas

Se trata este de otro complemento netamente unisex, por más que los fabricantes sigan diseñando mochilas rosas con princesas y unicornios para las niñas y azules con héroes dibujos de héroes de acción “pensando” en los niños. Existen otras muchas mochilas con motivos neutros de las que podrán disfrutar tanto las unas como los otros.

Zapatos

Por supuesto, también tenemos mucho calzado diseñado para las niñas, zapatos que un niño podría no querer calzarse. Sin embargo, existen muchos zapatos, zapatillas deportivas, botas, etc, que también pueden llevar indistintamente niños y niñas.

En definitiva, la moda unisex ha llegado para quedarse, y aunque todavía queda mucho por avanzar en este aspecto, ha sido en la moda infantil donde más repercusión ha tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: