Pavihenares nos cuenta las principales ventajas del hormigón impreso

Pavihenares nos cuenta las principales ventajas del hormigón impreso

El hormigón impreso es una técnica cada vez más utilizada en el mundo de la construcción y la decoración de exteriores, que como nos aseguran desde Pavihenares, se aplica directamente sobre una superficie hecha de hormigón fresco.

De esta forma, el hormigón impreso permite dar forma, textura, relieve o crear estampados directamente sobre el pavimento, y así conseguir una apariencia muy similar a la de otros materiales, como la piedra, el adoquín, la pizarra e incluso la madera. Pero, para conseguir los mejores resultados, es importante contar con una empresa especializada como Pavihenares.

Pavihenares es una empresa de pavimentos de hormigón impreso en A Coruña, que cuenta con una gran experiencia en el sector y con un amplio equipo de profesionales especializados. Y a continuación nos cuentan las principales ventajas del hormigón impreso.

Diseños

Como hemos comentado, una de las mayores ventajas es que el hormigón impreso permite realizar múltiples diseños en el pavimento, lo que ofrece un sinfín de posibilidades en la decoración, superiores a las de otros materiales.

Rapidez

Otra ventaja es que la ejecución del hormigón impreso es muy rápida, lo que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo respecto a otras opciones, como el adoquinado.

Económico

También hay que destacar que el hormigón impreso es una solución muy económica, ya que tiene un precio bastante inferior al de otras alternativas.

Mantenimiento

Una de las principales ventajas del hormigón impreso es que es una superficie que apenas requiere mantenimiento, y que destaca por su elevada resistencia, durabilidad y fácil limpieza.

Como nos aseguran desde Pavihenares, el hormigón impreso no necesita ningún tipo de cuidado especial, sino que bastará con barrerlo, fregarlo o limpiarlo con una manguera.

Durabilidad

En comparación con otros materiales, el hormigón impreso tiene una gran durabilidad y vida útil. Además, gracias a su elevada resistencia, es totalmente apto para el exterior, y soportará a la perfección tanto las inclemencias meteorológicas como el paso del tiempo. Por esta razón, es uno de los materiales más utilizados en las zonas exteriores.

Roturas puntuales

Para terminar, una de las principales ventajas que ofrece el hormigón impreso es que en caso de recibir un fuerte golpe y que acabe rompiéndose, únicamente se romperá la zona que haya recibido el golpe.

De esta forma, el destrozo será mucho menor al de otros materiales, como los adoquines, y al mismo tiempo, será mucho más fácil de reparar y más económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: