Tendencias para el hogar este 2020 parte 2

Tendencias para el hogar este 2020 parte 2

Si buscas excusas cada año nuevo para empezar de cero, renovarte, tener nuevas oportunidades y grandes cambios, las tendencias para el hogar este 2020 podrían ayudarte.

Muchas veces se cambian las metas, la personalidad, pero ¿el hogar qué? Es un lugar que tendría que ser parte del proceso. En él se descansa y se escapa del caos que significa el mundo exterior, así no inviertas parte de tu tiempo en él, regularmente hay que darle un cariñito.

Si por el contrario, trabajas desde tu casa, deberías tomar las tendencias para el hogar este 2020 como un incentivo para consentir el lugar que te ofrece tanto.

Tendencias para el hogar este 2020 parte 2

Colores neutros

Para este año la utilización de colores claros y neutros es tendencia, incluso algunos colores considerados clásicos. Tiene todo el sentido pues cada una de estas tendencias se conecta y trabajan muy bien en conjunto, no serviría de mucho una idea simplista acompañada de colores súper potentes.

Este año, el color escogido por Pantone es el Classic Blue, el cual encaja muy bien con esta serie de colores neutros: crema, blanco, beige y gris, con los cuales se puede redescubrir cada rincón del hogar. Con las demás tendencias para el hogar este 2020, ya verás el porqué de la elección en colores.

Formas geométricas

La geometría se hace cada vez más presente en diseños de artículos decorativos y funcionales que resultan sencillos, pero llamativos. Tal es el caso de las lámparas, mesas y sillas, que ya sean en colores intensos o metálicos, parece que se adueñan del lugar, dándole un toque futurista, pero sin ser cargados.

La geometría además da sensación de movimiento al lugar, funciona también en cuadros y objetos que roben la atención, con el fin de otorgar calma al verlos. Elementos que sugieren una terapia casera y aportan tranquilidad.

Patrones llamativos

Los patrones volvieron con su personalidad, esta vez en estilos que se combinan muy bien con las diferentes texturas del hogar. Las formas geométricas por supuesto están presentes en esta tendencia para el 2020, ya que no hay patrón sin geometría. Además, el uso de este recurso en tan solo un pequeño espacio del hogar le da un cambio radical.  Este es el año en que los pisos, paredes e incluso techos se robarán la atención con esta técnica. Los diseños van desde papeles que simulan ser otros materiales como la madera o el mármol, hasta patrones que se asemejan a una bella artesanía.

Tendencias para el hogar este 2020

Conexión con la naturaleza

Esta no sólo se obtiene a través de las plantas, las cuales, por supuesto, decoran muy bien y aportan una sensación especial al hogar. Sino a través de elementos y materiales que ayudan a rememorarla, como el uso de la madera, bambú y colores inspirados en la misma.

Mediante los colores, se puede crear un estimulo que asemeje esa sensación de paz que se obtiene al entrar en contacto con la naturaleza.

Estilo industrial

Se trata de lugares que en su interior cuenten con un aspecto rustico pero ordenado, en los cuales prevalece el amplio espacio, libre de mucha decoración u objetos distractores. La verdadera esencia en este estilo son los materiales que se implementan, como el aluminio, la madera o similares. Así como elementos que han sido recuperados y adaptados al nuevo espacio, es decir, se puede reciclar objetos antiguos y darle este acabado.

Si no deseas cambiarlo todo por completo, puedes comenzar con pequeñas piezas metalizadas, que hagan juego con el resto del hogar, ya que los acabados en metal serán parte del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: