Tendencias para el hogar este 2020 parte 1

Tendencias para el hogar este 2020 parte 1

El hogar de cada persona es un templo, este puede convertirse en un lugar detestable si se le olvida, y no se le dedica tiempo para su limpieza y orden. Además, el estado de una casa puede decir mucho de quien la habita, porque es reflejo del mismo, el mantenimiento, decoración y colores hablan por sí solos.

Anualmente se generan ciertas tendencias para el hogar, este 2020 no puede pasar desapercibido, así que puedes conocerlas y, si deseas, combinarlas con algo de creatividad personal.

Tendencias el hogar en el 2020

Ser eco friendly

Si se van a seguir modas, lo ideal es que estas sean positivas y de gran impacto; esta es una de ella que ya se está convirtiendo en un estilo de vida. Cada vez son más las personas que muestran su interés por la conservación del planeta y la reducción de residuos, abarcando más y más aspectos, como lo es el hogar.

Existen infinitas opciones y posibilidades de ser conscientes desde el hogar, como preocuparse ante los materiales con los cuales están fabricados los utensilios de cocina y la decoración en general. No se trata de botar lo que ya se tiene para cambiarlos por bambú y fibras naturales, sino de ver cómo se puede aumentar la vida útil de cada producto. También funciona encontrar cosas que se pueden reutilizar.

Simplicidad

Los espacios con aspecto amplio, vacios pero completos, sencillos pero ideales. El minimalismo es otro término que ha pasado a ser un estilo de vida y que puede estar un poco ligado a la conservación del planeta. No se necesitan de tantos objetos para que un lugar luzca agradable, las decoraciones cargadas han quedado atrás, para tener salones  que lucen bien con poco. La simplicidad para el hogar este 2020 ayuda a mantener un ambiente sereno, pulcro y pacifico.

Funcionalidad

La población crece y el espacio se reduce, también se ha aprendido a optimizar el espacio y esta tendencia para el hogar trata de eso. Implementar muebles que sean útiles, movibles y multifuncionales, que cada objeto en el hogar tenga un sentido, un porqué. Esto funciona con cualquier cosa, piensa en escoger productos a los que le puedas sacar más de un provecho, incluso si ya los tienes en tu casa desde hace un tiempo.

Tendencias para el hogar este 2020 parte 1

Estilo japonés

Se trata de todo un estilo que se viene implementando, alternado con el occidental. Así que, la tendencia del estilo japonés en realidad son rasgos decorativos orientales en espacios de occidente. Con este estilo, se utilizan muchas líneas y figuras que alargan los hogares, dándole un aspecto muy fino, ligero y elegante al mismo.

Por otro parte, este esta tendencia para el hogar es un compendio de otras tendencias ya mencionadas, porque resulta minimalista y amigable con el ambiente, ya que se usan muchos materiales orgánicos como el bambú. La integración de objetos naturales da una característica sensación de conexión con la naturaleza, por el uso de los materiales y colores cálidos como el de la madera fresca.

Todo a la vista

Hace rato ya que se ha olvidado aquellos closets herméticos y secretos, con un montón de gavetas. En cambio ahora, se utilizan muebles con estructuras básicas y finas, las cuáles dejan a la vista el contenido, como percheros metalizados o en madera en los que colgar la ropa nunca había lucido tan bien. Asimismo, pasa en la cocina, con el integración de despensas que dejan a la vista los productos y utensilios, combinados con plantas. A esta idea, hay que sumarle un estricto orden y buena estética de lo expuesto, de lo contrario sería un desastre total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: