El niño más inteligente del mundo es…

El niño más inteligente del mundo es…

El mundo entero está lleno de personas inteligentes, de personas con mentes brillantes que tienen una capacidad de razonamiento impresionante. Y una gran parte de estas personas son niños.

A estos niños se les conoce como niños superdotados por sus habilidades mentales. Las cosas que son capaces de hacer con la mayor naturalidad y casi sin esfuerzo, le tomarían unos cuantos años de prácticas a los adultos y una gran cantidad de esfuerzo dedicado.

La inteligencia de las personas es medida por su coeficiente intelectual, que es un estimado que se saca al realizar las pruebas verificadas para medir el razonamiento de aquellos quienes lo presenten. Los niños superdotados pasan el estimado de 140 de CI o IQ.

Hablar de un solo niño como el más inteligente del mundo es bastante complicado, quizá implicaría poner a prueba a todos los niños superdotados a la vez. Es por ello que en este post se presenta a varios de los niños que en su momento han sido considerados como “el niño (o niña) más inteligente del mundo”.

Los niños más inteligentes del mundo

El niño más inteligente del mundo es...

Adhara Pérez

Adhara Pérez está diagnosticada con síndrome de Asperger, lo que limita sus capacidades expresivas y puede cohibirla de socializar de una manera natural. Esta fue la causa para que los demás niños que estudiaban con ella le hicieran bullying, todo por no saber cómo relacionarse con ellos.

Y sus propias maestras y profesores la aislaban y la apartaban porque en su día a día, Adhara no mostraba ningún tipo de interés en las clases ni en las materias; aunque siempre salía bien.

Esta niña mexicana de 9 años fue reconocida como la niña más inteligente de México y también del mundo, en el 2019 cuando tenía 8 años. Su coeficiente intelectual es de 162, siendo dos puntos mayor que el IQ de Albert Einstein y de Stephen Hawking, ambos teniendo un coeficiente intelectual de 160.

Gracias a esto, hoy en día está cursando dos carreras (a distancia) a la par; una de esas es Ingeniería en Sistemas y la otra es Ingeniería Industrial en Matemáticas.

El niño más inteligente del mundo es...

Ophelia Morgan-Dew

En 2018, cuando tenía apenas unos 3 años de vida, la inglesa Ophelia Morgan-Dew fue invitada a una serie de programas de televisión donde la nombraron como la niña más inteligente del mundo de su edad, y de todo el mundo, porque no hay precedente similar.

Ophelia tiene un coeficiente intelectual de 171, lo que inmediatamente hizo que se considerara cono una niña superdotada y que formara parte de la Asociación Mensa para niños con aptitudes de inteligencia superiores.

Desde pequeña, ella presentaba comportamientos muy avanzados para su edad, pero cuando comenzó su educación en el colegio, sus padres notaron lo especial que era. Ophelia, a sus tres años, contaba con un nivel de habilidades espaciales, destreza verbal y razonamiento lógico incomparable.

El niño más inteligente del mundo es...

Arnav Sharma

Y un año antes que Ophelia, en 2017, Arnav Sharma también fue titulado como el niño más inteligente del mundo a sus 11 años, teniendo un coeficiente intelectual que se eleva a 162, justo como Adhara y dos puntos más altos que Einstein y Hawking.

Cuando Arnav presentó el examen de Mensa para medir su coeficiente intelectual, este lo hizo sin ningún tipo de preparación ni prueba preliminar. Sus padres, que son Indios pero viven en Inglaterra, notaron las destrezas de Arnav cuando este tenía apenas dos años, cuando era capaz de contar hasta 100 sin cansarse y sin equivocarse.

Y en cuanto a su futuro, a Arnav le llaman mucho la atención la danza y el espectáculo, el canto y la actuación. Pero de igual manera ha disfrutado de sus estudios y es especialmente bueno en la geografía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: