Consejos para decorar la casa con papel pintado y vinilos

Consejos para decorar la casa con papel pintado y vinilos

¿Tienes un paredes es casa aburridas y sin vida? Los estampados se han vuelto bastante populares, sirviendo como sustitutos para los colores lisos y neutros. Para esto, el papel pintado y los vinilos pared exclusivos se han convertido en tendencia, ganando protagonismo en el mundo de la decoración de interiores por su gran versatilidad.

De hecho, el papel pintado salón para pared no es algo realmente nuevo, sino la reinvención de una moda que causó furor durante los años 70, cuyo origen se remonta al siglo XVII. En la actualidad, muchas personas han sucumbido a los hermosos diseños y las sofisticadas texturas que ofrecen los papeles y vinilos modernos gracias al avance de la tecnología.

A continuación, te dejamos algunos consejos útiles para incorporar papel pintado en la decoración de tu hogar. Ten en cuenta estas sugerencias y tendrás garantía de un resultado espectacular.

Decora con papel pintado una sola pared

Convierte al papel pintado en el protagonista del espacio, pero sin llegar a saturar el ambiente. Esto puedes lograrlo fácilmente utilizando una sola pared como centro de atención y usando tonalidades complementarias en las paredes restantes. De este modo podrás realzar cualquier ambiente con elegancia y muy poco esfuerzo.

Utiliza vinilos en sustitución de azulejos

En espacios como el baño y la cocina, los azulejos son la solución más sencilla e higiénica debido a la facilidad de limpieza que ofrecen. No obstante, si buscas crear un espacio acogedor con muy poco presupuesto, considera incluir vinilos decorativos en sustitución de estos y ten la seguridad de que lograrás un ambiente más alegre y con menos esfuerzo.

Contraste entre formas y colores

Las habitaciones infantiles y de adolescentes suelen ser un reto decorativo, puesto que se vuelve necesario arriesgar en los colores sin pasarse de cierto límite. En este caso, el papel pintado ofrece la oportunidad de una renovación completa con mucha creatividad, combinando texturas, colores y formas con muy poco esfuerzo y un presupuesto limitado.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar papel pintado para la decoración de interiores?

Para inspirarnos, solo tenemos que realizar una investigación rápida en las redes sociales o en webs de decoración y encontrar muchas alternativas y opciones para decorar con papel pintado. Algunas de las ventajas ofrecidas por este sistema pueden resumirse de la siguiente forma:

  • Fácil instalación. Aunque puede parecer un material difícil de trabajar, la realidad es que se trata de un sistema muy sencillo de instalar, incluso eliminando la necesidad de contratar a un profesional para esta tarea.
  • Durabilidad. Frente a la pintura, el papel pintado tiene una durabilidad superior, lo cual lo convierte en una buena alternativa en ambientes con alto tráfico o en lugares como el cuarto de los niños, usualmente expuesto a travesuras y desperfectos.
  • Gran variedad de modelos. En las tiendas especializadas en vinilos decorativos y papel pintado podrás encontrar un catálogo impresionante de modelos disponibles para decorar todos los ambientes de tu hogar con muy poco esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: