Por qué la agricultura no está sufriendo la crisis

Por qué la agricultura no está sufriendo la crisis

Mientras nuestra economía se hundía, ha habido un sector que se ha expandido y que ha cogido un enorme peso en nuestra economía. Se trata del sector primario, en donde agricultura y ganadería han ganado un 4,7% dentro de nuestro PIB (Producto Interior Bruto).

Estos sectores, junto al de la salud, han sido de los pocos que han generado empleo en el último año. Está claro que la sanidad ha sido la gran protagonista de esta situación pandémica, pero, ¿a qué ha sido debido este incremento en la agricultura? A continuación lo analizamos con detalle.

Fundamental durante la pandemia

Es evidente que la agricultura, junto con la ganadería, es una parte fundamental en la alimentación de los ciudadanos. Cierres de fronteras y confinamientos han provocado un incremento de la producción. Por un lado, no se importaban alimentos y casi toda la producción llegaba a los ciudadanos que, además, consumían más que en otros momentos.

Así, el sector primario ha producido una cifra récord desde que se registra su productividad. La agricultura terminó el año con 7000 afiliados más a la seguridad social, siendo uno de los sectores que ha generado puestos de trabajo.

La innovación recoge sus frutos

Además de lo indicado, cabe decir que, en los últimos tiempos, la agricultura está inmersa en un período de modernización importante. La innovación se centra, fundamentalmente, en dos aspectos importantes. Por un lado, son cada vez más las empresas del sector que están aplicando la digitalización, tanto en los procesos, como también en la venta.

Y, por el otro, se está trabajando de una manera intensiva, tanto en la investigación, como en la aplicación de nuevos productos y fórmulas que mejoran la productividad y la calidad de los cultivos, tales como bioestimulantes, fertilizantes y otros productos para la agricultura.

A la cabeza de esta parte innovadora, encontramos empresas como Grupo Iñesta, un grupo empresarial que se sitúa a la vanguardia en la investigación de todos estos productos que mejoran la productividad de los terrenos.

Este grupo empresarial lleva más de tres décadas ofreciendo las mejores soluciones para una agricultura más eficaz y productiva en cualquier tipo de cultivo. De su laboratorio propio han salido muchísimas mejoras en este campo y todo ello enfocado a la agricultura ecológica. Esto quiere decir que sus productos, no sólo responden a las necesidades de unos productores que encuentran cada vez más consumidores de agricultura ecológica, sino que esos productos son respetuosos con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: