Como mantener un cabello rizado

Como mantener un cabello rizado

El cabello rizado ha sido incomprendido por años, pero este singular no es difícil de manejar, sólo que requiere de más mimos y conocimientos. Una vez que se conoce cómo mantener un cabello rizado, la estética cambia y los pasos a seguir se convertirán en una rutina que se hará gustosamente.

6 trucos esenciales para mantener un cabello rizado

Mantener un cabello rizado puede ser un reto, pero lucir una buena melena no es tan complicado como se cree. Existen algunos truquitos generales que sirven a todos, pero es importante saber que no hay rizos iguales, por eso hay que darles el valor que se merecen y reconciliarse con ellos.

1.     El lavado

Escoge un champú especializado en mantener un cabello rizado, además, fíjate en los ingredientes, lo ideal es que no contenga siliconas, ni sulfatos. También es crucial que el champú ayude a la reparación del cabello, contribuyendo a su hidratación.

Es importante tener en cuenta que un cabello rizado debe ser lavado máximo cada tres días, si tu cuero cabelludo soporta hasta una lavada por semana, mucho mejor. El lavado excesivo de cabello le roba los nutrientes naturales al mismo, le quita el brillo y lo deja quebradizo.

2.     Hidratación

Luego del champú, el cabello está listo para absorber toda hidratación necesaria, en este paso hacen su trabajo el acondicionador y baño de crema. Aplícalo enfocándote en las puntas, aprovechando que el cabello está suave para peinarlo, comienza de abajo hacia arriba, así acabarás más rápido con los nudos sin causar daño.

Al mismo tiempo, es bueno que apliques mascarillas, pueden ser con productos naturales que tengas en casa o que ya estén listas. Algunas se aplican antes del champú y otras, luego del acondicionador.

3.     Cuida los productos y utensilios escogidos para tratar tu cabello

Algunas cosas son necesarias cambiarlas para obtener mejores resultados, como la habitual toalla, que es perfecta para la piel, pero no para el cabello rizado. Para el exceso de humedad en un cabello rizado, debe usarse una toalla de micro fibra o una camiseta de algodón, estos materiales son sutiles con el cabello y no generan frizz.

Asimismo con el peine, utiliza siempre un peine de dientes gruesos y olvídate de los cepillos. En cuanto a las cremas de peinar y los geles, trabajan bien en conjunto y no hay uno perfecto para todo tipo de cabello. Con las pruebas y el tiempo sabrás que producto trabaja mejor con tu tipo de rizo, pero siempre consigue uno que ayude a mantener un cabello rizado.

4.     Peinado

Además de todo lo anteriormente mencionado, el peinado es la clave para mantener y lucir bien un cabello rizado. Existen muchas técnicas para peinar rizos, algunas dan los mismos resultados, otras funcionan sólo en algunos tipos de rizos, prueba con todas y quédate con la que más se acople a ti.

El difusor será el compañero ideal para secar tu cabello al momento, al mismo tiempo en que la da volumen y disminuye el frizz. Otra cosa que debes saber es que siempre debes peinar un cabello rizado estando húmedo. Si con los días los rizos se despeinan, humedece con un spray de agua y crema de peinar, para devolverle la definición.

5.     Protégelo al dormir

Es normal ir a dormir y levantarse con el cabello hecho un desastre, lo que debes hacer es cubrirlo con satín. Esta tela es muy sutil con el cabello rizado, ya sea que tu almohada tenga una funda de satín o compres un gorro para dormir, los rizos no se despeinarán excesivamente.

6.     Corta las puntas periódicamente

Para mantener un cabello rizado y de aspecto saludable, es necesario una despuntada cada dos meses. Asegúrate que sean sólo las puntas, tu cabello estará más manejable y crecerá sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: