Frutas exóticas que ofrecen beneficios al organismo

Frutas exóticas que ofrecen beneficios al organismo

Lo que hace exóticas a ciertas frutas es su exclusividad de cultivo en pocos países, además de ser un compendio de buen aspecto, color y sabor. Por sus cualidades, las frutas exóticas son exportadas alrededor del mundo para ser consumidas en ensaladas, zumos y más. Generalmente provienen de países tropicales de Latino América y el Caribe, ofreciendo un gran aporte de vitaminas y minerales que se convierten en beneficios al organismo.

10 frutas exóticas para incluir en tu dieta

1- Pitahaya

Su aspecto es único y llama mucho la atención, la pitahaya también se le conoce como fruta del dragón. Esta fruta tiene vitaminas del grupo B y C, su fuente de antioxidantes es relevante. Es antiinflamatoria y su consumo ayuda a combatir muchas enfermedades. Con ella se pueden hacer smoothies y mermeladas.

2- Guayaba

Su alto contenido en agua y bajas calorías, la hacen un fruta fácil de integrar en el consumo diario. Además, está comprobado que la guayaba ayuda a prevenir infecciones debido a su propiedad antibiótica, asimismo, reduce el riesgo de padecer diabetes. La guayaba también tiene efectos positivos en la salud visual y en todo el sistema nervioso.

Frutas exóticas que ofrecen beneficios al organismo

3- Mango

Esta fruta tropical tiene muchísimos usos, desde mermeladas hasta en ensaladas, combinándose muy bien con los vegetales. Pero el mango no sólo tiene el poder de deleitar a través de su sabor, sino en sus propiedades. Es rico en betacarotenos que ayudan a reducir los niveles de colesterol, al igual que a prevenir el asma. También posee agua y fibra, que estimulan al sistema digestivo.

4- Guanábana

La guanábana es curiosa en todos los aspectos, desde su estructura verdosa con púas, hasta su pulpa repleta de semillas. Pero guarda consigo un sabor irrepetible, seguido de un notable contenido en minerales como el fósforo, hierro y potasio. De igual forma, tiene un efecto anti cancerígeno, es antioxidante e ideal para el estreñimiento y para personas diabéticas. Sus hojas también son usadas, para hacer té.

5- Pomarrosa

Se caracteriza por su sabor y olor ligero. Es una fruta antioxidante y antiinflamatoria, con vitaminas B3 y C, seguido de minerales como el calcio, hierro y fósforo. Su cultivo no tiene pérdida, ya que le sacan provecho a sus hojas y corteza.

6- Acaí

Seguramente la has visto por ahí en fotos de súper tazones de cereales, yogurt y frutas, pues se ha viralizado. Esta pequeña fruta exótica, es antioxidante, protege de enfermedades cardiovasculares gracias a su aporte en omega 9 y 6. Por otra parte, el acaí fortalece junto a todas sus vitaminas y aminoácidos el sistema inmunológico.

7- Cereza

La cereza es la muestra de que algo muy pequeño puede tener gran poder y esto se evidencia en sus beneficios al organismo, con vitaminas A, B, C, E y K. Es una aliada contra la artritis, por ser antiinflamatoria y gracias al ácido salicílico. En la diabetes, por su bajo contenido glucémico, para el corazón y colón.

8- Plátano

Plátano o banano, esta fruta no necesita presentación, es la favorita de muchos por su gran dulzor y textura, capaz dar forma a diferentes preparaciones. Además del conocido potasio, el plátano también tiene otros minerales como el magnesio, ácido fólico y vitaminas A, B y C. Todo esto hace de él una fruta que ayuda a la formación de huesos y producción de glóbulos rojos.

9- Litchi

Esta fruta exótica y poco conocida, lleva consigo vitaminas, proteínas, minerales y fibra que en conjunto combaten infecciones y acelera el desarrollo de huesos. De esta misma manera, protege de la descalcificación en personas mayores. También nutre los tejidos corporales y combate el estrés.

10- Yaca

La yaca podría ser sin duda la fruta más exótica de todas, a esto se le suma su gran tamaño. Esta fruta es antioxidante, revitaliza la piel y al igual que muchas otras frutas exóticas es buena para el estreñimiento por su contenido en fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: