¿Cómo ayudar al medio ambiente mientras estás viajando?

¿Cómo ayudar al medio ambiente mientras estás viajando?

Viajar es uno de los mayores placeres en la vida porque permite despejarte, conocer otras personas y crecer como individuo al adentrarte en las maravillas de otras culturas. Así sea un viaje de una semana o un mes, viajar te llena de experiencias y recuerdos que estarán presentes para siempre en videos, fotografías y en tu memoria. Sin embargo, a veces la emoción del momento deja escapar la conciencia por tu entorno, entonces, ¿cómo ayudar al medio ambiente mientras estás viajando?

Por buscar comodidad, es posible que las opciones tengan un impacto negativo en la naturaleza. Puedes encontrar formas de disfrutar del viaje a la vez que dejas una huella amigable en el medio ambiente, desde llevar contigo botellas de agua hasta utilizar un solo boleto de avión con escalas múltiples, ¡poco a poco la diferencia se nota!

Consejos para ayudar al medio ambiente mientras viajas

Compra productos ecológicos

Hoy en día, diversas marcas alrededor del mundo son conscientes del impacto del plástico y vidrio en el Planeta, razón por la cual comercializan sus productos con envoltorios reciclables. Considera esta opción mientras haces las compras de snacks, bebidas o recuerditos durante tu viaje.

Diversifica los medios de transporte durante el viaje

Si en tu planificación se incluyen largos trayectos, lo recomendable es variar entre trenes y autobuses, en lugar de alquilar vehículo propio ya que proporciona mayor contaminación gracias el dióxido de carbono y además, ¡contribuye al tráfico! En caso de trayectos cortos, tomar en cuenta una bicicleta es una opción saludable tanto para el medio ambiente como para tu cuerpo. ¿Buscas una forma de romper con tu rutina? Es posible lograrlo con métodos menos dañinos para el planeta.

¿Cómo ayudar al medio ambiente mientras estás viajando?

Trae bolsas para los residuos

Puede parecer obvio, pero es común olvidarse de llevar bolsas cuando se visitan bosques o playas. Para evitar arrojar la basura en espacios donde no puede ser procesada, lo recomendable es siempre llevar bolsas biodegradables para recolectar la basura durante su estadía y luego desecharla.

No alimentes a los animales salvajes

En visitas a los safaris, muchas personas se entusiasman con los animales y creen que están haciendo bien con alimentarles con cualquier comida. Los alimentos para humanos no están correctamente procesados para los animales, y la ingesta deliberada de estos puede causarles daño.

Realiza fogatas en las zonas indicadas

Si tu viaje se lleva a cabo en espacios naturales, toma en consideración que iniciar fogatas en cualquier sitio no es conveniente, porque existen casos de incendios forestales que se originan por este error. Si estás viajando con un grupo de personas y quieren vivir la experiencia de acampar con fogatas, lo mejor es que investiguen con tiempo los lugares destinados para campistas. En adición, evitar dejar residuos que puedan ocasionar incendios, como objetos de cristal y papeles.

Sé consciente durante la estadía en un hotel

Una forma de ayudar al medio ambiente mientras estás viajando es conservar por más tiempo las sábanas y demás telas que utilices dentro del hotel. Considera que continuamente se están lavando las piezas y si visitas algún destino turístico en temporada alta, la demanda de energía eléctrica y agua es mayor.

Encárgate de los residuos de tu mascota

Viajar con mascotas es una experiencia inolvidable. Contar con recuerdos con los favoritos de la casa no tiene precio, pero son estos casos donde mayor atención hay que prestarle a los residuos. Para ayudar al medio ambiente, prueba con llevar un kit de bolsas biodegradables que puedas destinar a recoger los desechos de tu mascota para luego botarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: