Cómo actúan los aminoácidos en el cabello

Cómo actúan los aminoácidos en el cabello

Los aminoácidos son grupos de proteínas que ayudan al organismo en diferentes tareas, como reparación de tejidos, descomposición de alimentos y también, dan un gran aporte de energía.

Son muy completos y de importancia en una dieta, porque además de sus beneficios orgánicos, tienen la capacidad de lograr un cabello fortalecido, pues aportan proteínas, queratina y colágeno. Los aminoácidos tienen el poder de actuar sobre cabellos maltratados por el calor y tintes, así como actuar de forma distinta según el resultado requerido.

Actualmente, existe una larga lista de tratamientos que incluyen los más esenciales aminoácidos para el cabello. Muchos están diseñados para lograr una cabellera más lacia, pero también hay para quienes deseen conservar sus ondas mejorando la definición y eliminando el frizz. En cualquiera de los casos, su composición se encarga de estimular la producción de queratina, esencial para mantener un cuero cabelludo sano y dar paso al crecimiento del cabello.

¿Dónde se encuentran los aminoácidos?

Los aminoácidos se encuentran naturalmente en el cabello, sólo que con el tiempo y los procesos químicos se ven afectados, ahí es cuando se amerita de ayuda externa. Estos pueden ser adquiridos mediante alimentos, ya que una buena alimentación forma parte de los pasos necesarios para tener una cabellera saludable, así como por medio de tratamientos aplicados al cuero cabelludo.

La mayoría de estos tratamientos se aplican como una variante de la queratina, aunque los resultados son más completos y no sólo se ocupa para alisar el cabello, sino para nutrirlo. El proceso sí es similar, así como la duración del producto, que puede ir de 3 a 5 meses.

Por otro lado, se pueden obtener de una forma más natural y es consumiendo alimentos que lo contengan. Algunos de estos, están compuestos por los más importantes aminoácidos para el cabello:

  • Frutos secos
  • Carne
  • Pescado
  • Pollo
  • Productos lácteos
  • Huevo
Cómo actúan los aminoácidos en el cabello

Tipos y funciones

Cada uno existe por un motivo y tiene un valor particular, sin embargo, hay algunos que mejoran notablemente el cabello, evitando su caída y quebramiento. Ahora bien, estos aminoácidos se encuentran en diversos suplementos, productos y tratamientos.

Arginina

Es de los aminoácidos más importantes en el cabello, porque su principal función es incitar la liberación de óxido nítrico. El óxido nítrico es necesario para asegurar la dilatación de sangre al cuero cabelludo, teniendo como fin, el crecimiento de una cabellera saludable.

Metionina

Tiene una característica que contribuye a la salud, al mismo tiempo en que beneficia al cabello. Evita el cúmulo de grasa en el organismo, permitiendo una rápida afluencia de sangre a los folículos, manteniendo el cabello bien sujetado a su estructura. Igualmente, fortalece las uñas y piel, gracias al azufre concentrado en su composición, si a todo esto se le combina junto con otros aminoácidos y vitaminas, la acción es mayor.

Tirosina

La principal función de la tirosina es reducir los niveles de estrés, ya que este puede producir pérdida del cabello. Por eso es comúnmente usada en tratamientos para la calvicie, así como en antidepresivos y anti estrés. Aunque este aminoácido también se encarga de producir otro llamado melanina, que le otorga al cabello y piel sus colores correspondientes.

Taurina

Se encarga de contribuir a una buena relación entre las hebras de cabello y el folículo piloso, así como una completa absorción de sangre para mantenerse. En caso de tener niveles bajos de este aminoácido el cabello puede volverse frágil y quebradizo.

Cisteína

Actúa en pro del crecimiento de cabello nuevo, su regeneración y fortaleza, por ello se le encuentra en productos que atacan la alopecia. También es efectivo en la protección del cabello contra el sol.

Cistina

Se compone a partir de la cisteína con el fin de darle más fuerza al cabello, igualmente mantiene un cuero cabelludo inmune a infecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: