Dietas más eficaces para perder peso

Dietas más eficaces para perder peso

Cuando vemos esos kilos no deseados, pensamos inmediatamente en dietas. Eso sí, las dietas milagrosas no existen. Para quienes estén preocupados por su peso y deseen encontrar una forma rápida de obtener una figura delineada, existen diversas dietas eficaces para perder peso.

Es importante considerar que cada cuerpo funciona distinto, y el metabolismo es un factor que entra en juego a la hora de subir o bajar de peso. Lo recomendable es visitar a un nutricionista, y si es necesario, a un endocrino porque son los profesionales indicados para guiarnos en este proceso.

Errores más comunes al hacer dietas

Es posible encontrar las dietas más eficaces para perder peso sin tener que recurrir a la ayuna. Antes de comenzar cualquier dieta hay que tener en mente algunos aspectos:

No obsesionarnos con las calorías

Es normal sentir culpa si cenamos una hamburguesa doble carne con papas a la francesa y alguna bebida azucarada, por la cantidad de calorías que aportaría a nuestro cuerpo, pero lo importante es no obsesionarse con monitorear la cantidad de calorías que se encuentra en cada bocado que consumimos a diario.

Hacer grandes sacrificios para alcanzar grandes resultados

“Si me salto la cena, adelgazaré más rápido”, “puedo sustituir la comida de hoy por este batido proteínico”, etc. Son pensamientos erróneos que conllevan malas decisiones. No comer todas las comidas al día definitivamente hará desaparecer esos kilos demás, ¿pero vale la pena pasar hambre por un resultado poco saludable? No hay que hacer grandes sacrificios, lo importante es el compromiso con el objetivo establecido.

Dietas más eficaces para perder peso

Las dietas más efectivas para perder peso

Las dietas que nos ayudan a mantener el cuerpo saludable a la vez que adelgazamos, son progresivas y requieren constancia. Algunas de ellas son:

Consumir menos carbohidratos

Los hidratos de carbono aportan energía al cuerpo pero si no son quemadas correctamente, se convierten en grasa. Muchos productos en el mercado contienen demasiados carbohidratos y de baja calidad, siendo aún más perjudiciales para el organismo.

En esta dieta eficaz para perder peso, eliminamos en su totalidad las harinas blancas, dígase de cualquier alimento elaborado a partir de ellas como, pastas, bizcochos, panes, etc. Y lo recomendable no es reemplazar directamente las harinas blancas por harinas integrales porque de hecho, son elaboradas igualmente con harina blanca, solo que en un proceso distinto.

Los cereales integrales para consumir en esta dieta:

  • Quinoa
  • Avena
  • Arroz
  • Amaranto
  • Entre otros

Para ser consumidas tanto en el desayuno como en la comida más pesada del día, pero reduciendo su consumo por las noches. Además, debemos aumentar el consumo de proteínas que sean de fácil digestión. Como lo son:

  • Pescados
  • Carnes blancas (pollo o pavo)
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Huevos

La dieta de “cuidado con las cenas”

Es una de las dietas más eficaces para perder peso. Consiste en comer con todos los nutrientes en desayunos y almuerzos, pero tomando mayor precaución con la última comida del día. Dentro de esta dieta es recomendable:

  • Cenar antes de las 8:00pm. Si nos da hambre más tarde, podemos apaciguarlo con una manzana o un puñado de frutos secos.
  • La cena constará de vegetales ya sea en ensaladas o en crema, y una ración ligera de carne, pescado o huevo, sin freír.

Dieta de las raciones

Esta dieta representa un reto para quienes comen por ataques de ansiedad, estrés o bajones de ánimo. Lo recomendable es ingerir 5 comidas al día y completar tres veces al día con una infusión digestiva. La idea es que la ración que comemos, esté en un solo plato y no caigamos en la tentación de repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: