Bloqueador solar: el mejor producto de belleza

Bloqueador solar: el mejor producto de belleza

Si visitas un dermatólogo, no importa qué padezcas, entre las cosas que te recomendará, será el uso de bloqueador solar diario en las áreas más expuestas: rostro, cuello y hombros. Untarse de bloqueador solar se ha convertido en parte de la rutina de belleza desde hace unos años. No tienes que ser beauty blogger o artista del maquillaje para comenzar a preocuparte por tu piel, ya que este, además de prevenir arrugas, podría librarte del cáncer de piel.

Ventajas de usar bloqueador solar diario

Olvídate de costosos productos que prometen mantener tu piel radiante, el verdadero y mejor producto de belleza es el bloqueador solar. Sustituyendo a cualquier crema anti edad, eso sí, debes aplicarlo diario antes de la exposición al sol.

Previene arrugas prematuras

El envejecimiento no puede retrasarse, pero sí puedes asegurarte de librar tu piel de algunas arrugas antes de tiempo. El uso de bloqueador solar diario en las zonas que más expongas al sol, mantendrán tu piel saludable y libre líneas de expresión. Aplícalo justo antes de salir o del maquillaje.

Protege del cáncer de piel

Este es un factor real que afecta a millones de personas y el bloqueador es una aliado más para luchar contra él. De todas maneras, el bloqueador no puede trabajar por sí solo, en los días más intensos, cúbrete con sombreros y no te expongas por tantas horas.

Cuídate de las manchas

Al proteger tu piel de los rayos UVA y UVB te aseguras de evitar la aparición de manchas que pueden causar tantos complejos. A partir de los 30 años la piel está más propensa a las manchas, por eso debe cuidarse como nunca.

Bloqueador solar: el mejor producto de belleza

Tipos de bloqueador solar

Lo mejor de este producto es la variedad que puede encontrarse actualmente en el mercado. Hay bloqueadores solares para todo tipos de pieles, con distintos olores y texturas a escoger, así que no hay excusas. Además, no debes preocuparte si tu piel tiene tendencia a ser grasa porque existen productos de cobertura ligera que se adaptan muy bien.

  • Físicos: Ideales para pieles sensibles como la de los niños, con tendencia a dermatitis o con cicatrices. Debido a sus compuestos minerales, que no son absorbidos por la piel, evitando efectos secundarios. Resultan ser muy saludables, con una alta protección y cobertura.
  • Químicos: Son de cobertura ligera y penetran directo en la piel, en este paso, se realiza un proceso de absorción de rayos ultravioleta para convertirlos en radiación que no produzca daños en la piel. Sin embargo, no resulta tan dócil con la piel, ya que tendrá sus efectos secundarios.
  • Biológicos: Está formado por compuestos combinables con los bloqueadores anteriores, para crear fórmulas más potentes. Generalmente se le añaden ingredientes naturales como manteca de karité, aceite de oliva y aloe vera.

 ¿Cuál es el ideal para ti?

Lo mejor será que esto lo determine un especialista, pero seguro que con el tiempo has descubierto tu piel a través de sus reacciones al sol. Si es muy sensible, lo mejor será escoger un bloqueador solar mayor a 30 FPS, si es normal y no suele tener complicaciones, bastará con uno de 15 FPS. Esto es en caso de protección diaria donde la exposición al sol es corta, para días de playa o al aire libre, la mejor opción es de 50+ FPS.

Es importante mantener la idea del bloqueador solar como el mejor producto de belleza incluso en días nublados. Está comprobado que, no importa cuán nublado esté, porque afecta de igual manera a tu piel e incluso, un poco más. El fenómeno que permite que los rayos del sol incidan aún más en días nublados se le da el nombre de efecto de nube rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: