Trasplante capilar ¿Es un método eficaz para recuperar el cabello?

Trasplante capilar ¿Es un método eficaz para recuperar el cabello?

Los trasplantes capilares se llevan a cabo con el fin de restablecer el crecimiento del cabello en aquellas zonas del cuero cabelludo donde este es inexistente o limitado. Se ha demostrado que son tratamientos eficaces para diversos tipos de pérdida de cabello, pero hay que estar claros en que estos no pueden detener la pérdida de cabello en un futuro.

Un implante capilar es ideal para aquellas personas que experimentan una pérdida de cabello debido a una afección médica, por un traumatismo en el cuero cabelludo a causa de un accidente o por debilitamiento de la hebra como consecuencia del envejecimiento. También es posible que la condición de calvicie se presente por cuestiones genéticas o hereditarias.

¿Cuáles son los tipos de trasplante capilar que existen?

Antes de comenzar con esta explicación, es importante dejar claro que solo algunas personas que sufren pérdida de cabello, pueden optar por un trasplante capilar. En términos generales, es necesario que el paciente tenga cabello en la parte posterior de la cabeza para que sirva como “zona donante” y que este sea de una consistencia relativamente gruesa o por lo menos, no muy fina. 

En tal sentido, existen dos tipos de trasplante: 

FUS (Cirugía de tiras de unidades foliculares): Con este método, el cirujano retira una tira de piel de esta zona donante (cabello ubicado en la zona posterior de la cabeza) y procede a cerrar la incisión con puntos de sutura. 

Posteriormente, utiliza un microscopio para separar la piel del donante de cada unidad folicular que, en su mayoría, contiene entre uno y varios folículos pilosos que se podrán insertar en la zona afectada por la ausencia de cabello o calvicie. 

FUE (Extracción de unidades foliculares): Con esta técnica el cirujano utiliza un punzón para extraer los folículos de la zona donante. Es un procedimiento que minimiza las cicatrices al punto de ser casi imperceptibles. En este caso, no serán necesarios los puntos de sutura.

Los dos métodos son efectivos. Sin embargo, algunos estudiosos e investigadores sobre el tema indican que el método FUE requiere de más habilidad y dura más tiempo en comparación con el FUS. También señalan que la técnica FUE puede generar resultados altamente satisfactorios si el cirujano cuenta con gran experiencia. De allí la importancia y lo imperativo de acudir a la mejor clinica trasplante capilar turquia donde se encuentran los cirujanos más destacados del sector.

Por otro lado, ambos procedimientos requieren de la extracción de folículos, por lo general, de la parte lateral o posterior de la cabeza, pero pudiera resultar eficaz tomar piel de barbilla, espalda o pecho. Esta puede ser útil para aquellas personas que no tienen vello grueso en la cabeza. No obstante, algunas investigaciones sugieren que tomar pelo de otras zonas que no sea la cabeza, requiere de una habilidad superior. Cada procedimiento puede durar varias horas. Todo dependerá del número de folículos que el cirujano decida requerir para llevar a cabo el procedimiento. 

Cuáles son las tasas de éxito de los implantes capilares

Este tipo de tratamientos es eficaz para restablecer el crecimiento del vello, tras diferentes causas de caídas. Sin embargo, su tasa de éxito dependerá de diversas variables como lo son: habilidad del cirujano y experiencia y grosor del cabello donante. El seguimiento postoperatorio también puede determinar el éxito del trasplante. 

Cuánto duran los trasplantes capilares

Los resultados indican que una persona que se haya sometido al trasplante tendrá un cabello más grueso. No obstante, es posible que el cabello siga perdiéndose y debilitándose después de la intervención. Esto puede generar un aspecto irregular un poco natural. 

Pero esto no significa que los resultados a obtener no sean satisfactorios. Para obtener los mejores resultados, lo recomendable es que la persona siga al pie de la letra las indicaciones de su cirujano luego de la intervención. Algunas de estas pueden resultar en evitar actividades particulares como ejercicios de alto impacto por algunas semanas. También es importante seguir las indicaciones precisas sobre su lavado y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: