¿Cuál es la planta ideal para regalar a tu madre?

¿Cuál es la planta ideal para regalar a tu madre?

Ahora que llega el Día de la Madre nos encontramos con muchas opciones para hacer un regalo, sin embargo, uno de los mejores obsequios que podemos hacerle a nuestra madre es una planta, ya que no solo sirve para decorar la casa, su cuidado también es muy placentero y ayuda a conectar con la naturaleza.

Para que las plantas sobrevivan y crezcan sanas y vigorosas es importante, además de los cuidados, que sean de una especie apta para desarrollarse plenamente en casa. Aquí puedes encontrar muchas opciones, pero también vamos a decirte algunas de las plantas más adecuadas para regalar el próximo Día de la Madre.

5 plantas perfectas para tu madre

Si a tu madre le gustan las plantas seguro que tiene diferentes especies, ya que quedan bien en cualquier rincón de la casa, pero vamos a indicarte algunas que son fáciles de cultivar, resistentes y sencillas de mantener. Además, tanto si son de interior como de exterior podrás encontrarlas en Interflora.

Bromelia

La planta de Viriesia o Tillandsia, también conocida como Bromelia es una planta que necesita mucha luz, pero evitando que los rayos de sol le den directamente. La más común es la Guzmania, muy característica por sus hojas de un color verde intenso que torna a rojo cuando maduran.

La Bromelia es muy resistente y te sirve para decorar cualquier habitación de forma original.

Dipladenia

Esta planta de exterior crece rápidamente y ofrece unas deslumbrantes flores que pueden ser blancas o rosadas. La planta dipladenia, al contrario de lo que se piensa, no debe ponerse a pleno sol, al igual que pasa con la Bromelia, lo que más necesita es luz.

Para regarla lo mejor es comprobar si el sutrato está seco y así evitar que se pudran las raíces por un exceso de riego.

Photos

El Photos o poto (Epipremnum aureum)  es una planta que combina el fondo verde con una especie de estampado color crema y que se caracteriza por ser muy resistente. Al igual que las plantas anteriores necesita de mucha luz, de lo contrario sus hojas se vuelven débiles.

Para regar el poto debemos hacerlo de forma moderada, ya que si recibe demasiada agua sus hojas se amarillean y se caen. Es importante esperar a que la tierra se seque, pero para ayudar a que consigan la humedad ideal se puede pulverizar sus hojas.

Calathea 

Los ejemplares de Calathea Ornata destacan por sus nervios de color blanco y rosa que llaman la atención en sus hojas verde oscuro. Disfrutan de la luz a través de una cortina, por lo que hay que evitar que los rayos solares incidan directamente sobre la planta. Para regarla solo hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo.

Cintas

Las cintas (Chlorophytum comosum) son unas plantas de interior muy resistentes que se adaptan tanto a estancias con mucho sol como a aquellas más oscuras. Su cultivo es muy sencillo, por lo que son aptas para quienes nunca han cuidado a una planta. El riego debe ser más frecuente en verano, unas dos o tres veces por semana y una vez en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: