Persianas de madera: el toque elegante que tu hogar necesita

Persianas de madera: el toque elegante que tu hogar necesita

Las persianas de madera son muy atractivas y ofrecen varios beneficios. Son fáciles de limpiar, tienen una larga vida útil y ayudan a mantener la temperatura de la casa. Además, actúan como una barrera ante ruidos externos y brindan privacidad al interior de la vivienda.

¿Qué tipos de persianas de madera existen?

Hay una gran variedad de estilos y colores de persianas. Los 3 tipos de persianas de madera más demandados son las alicantinas, las esterillas Ceylan y las venecianas.

Alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera son unas cortinas clásicas de cadenilla que representan el estilo mediterráneo. Estas persianas enrollables se venden al natural, barnizadas o pintadas de colores, según el gusto del comprador.

En https://persianasalicantinas.com se puede contemplar una amplia gama de productos de calidad a precios accesibles. Se fabrican por pedido y se entregan a domicilio en menos de 10 días hábiles.

Esterilla Ceylan

Las esterillas Ceylan son unas persianas enrollables muy ligeras, compuestas de varillas de pino de Soria. Las maderas de 6 milímetros de diámetro están conectadas entre sí por un hilo de nylon muy resistente.

Además del cuerpo de la persiana, el sistema cuenta con una polea metálica, una cuerda de cáñamo, un tirador de madera y un contrapeso. Estas esterillas son muy útiles para filtrar la luz del sol que ingresa a la vivienda.

Venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera son cortinas regulables que le permiten al usuario decidir cuánta luz y aire entra al hogar. Al estar compuestas de lamas movibles, la persona puede abrirlas en el ángulo que desee o cerrarlas para obtener un bloqueo total.

Estas persianas se fabrican a medida y se instalan fácilmente. Solo requieren amurar el soporte a la pared o el techo utilizando un taladro para efectuar las perforaciones, fijar la estructura con los agarres y colocar la varilla reguladora de las lamas.

Modalidades de persianas de madera

Las persianas de madera son elementos de gran relevancia para mantener una óptima temperatura en tus habitaciones. Son muy fáciles de limpiar y sobresalen por su gran durabilidad. La persiana de madera no es un producto homogéneo, sino que, por el contrario, te ofrece muchas modalidades para aplicarlas en tu hogar desde hoy.

Alicantinas de madera en exteriores

Las persianas alicantinas de madera son una de las variedades más sugerentes para los espacios exteriores de tu vivienda o chalet. Esto es debido a que son persianas mucho más resistentes a las incidencias atmosféricas (frío, nieve o granizo). Gracias a esta prestación, puedes colocarlas en terrazas, vallas, pérgolas, porches o incluso en habitaciones con una mayor exposición a la luz natural.

Otra alternativa actual en las persianas de madera son las venecianas. Son modelos muy decorativos y que requieren un bajo mantenimiento. Además, estas persianas están indicadas si deseas controlar tus niveles de privacidad y luz. Encajan mejor en las zonas domésticas más íntimas porque eliminan la luminosidad. Por ejemplo, puedes colocarlas en salones, pequeños despachos o incluso en los dormitorios si son exteriores. Recrea un entorno uniforme en toda la casa.

Esterillas o enrollables de madera

Aunque sean un poco más sofisticadas entre las persianas de madera, las esterillas ceilán son una excelente opción para personalizarlas. En los lugares en donde ubiques estas persianas entrará menos luz debido a la mayor densidad de sus listones. Por esta razón, puedes colocarlas en las habitaciones donde estudian tus hijos o en los recintos dirigidos al trabajo, la lectura o ver la televisión.

Son muy prácticas para regular la entrada de la luz en las zonas interiores de la casa. Además, no puedes olvidar que este modelo fabricadas en madera es el que mejor te protege de los insectos o del aire.

El rincón de la persiana de madera y las de madera para exterior

Por último, cuando te decantes por las persianas de madera para exterior, siempre te queda el recurso de instalar las tradicionales persianas enrollables de madera. Su uso se aconseja para regular la luz en cualquier estancia, aunque su utilidad es mayor en los grandes salones o dormitorios porque aportan otro beneficio: el aislamiento térmico.

Emplea las persianas enrollables para que tu estancia sea mucho más agradable que antes. También son un elemento ornamental muy moderno para el interiorismo doméstico. Otra ventaja adicional de las persianas de madera es que son muy fáciles de colocar; ¡el proceso es muy breve! Esperamos haberte aclarado las dudas sobre las clases de persianas elaboradas en madera y sus funciones. Como has visto, son accesorios prácticos, funcionales y estéticos. ¡Dales la bienvenida a tu hogar!

¿Dónde se pueden instalar estas persianas?

La madera es un material muy noble y versátil. Por lo tanto, estas persianas pueden instalarse en todo tipo de ambientes. La mayoría de los usuarios las colocan es las puertas y ventanas de la fachada de sus viviendas, ya que hacen que las casas se vean más elegantes.

Sin embargo, es muy común encontrarlas en el interior de los hogares y también al aire libre. Las persianas de madera son ideales para reemplazar las vallas fijas del jardín y para generar un cerramiento móvil en caso de poseer una pérgola, por poner solo dos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: