Lámparas de pasillo, ¿cómo acertar en la elección?

Lámparas de pasillo, ¿cómo acertar en la elección?

Las zonas de tránsito representan un reto a nivel decorativo, especialmente en lo que respecta a la elección de la iluminación apropiada. En pasillos, distribuidores y recibidores, no se suele tener mayor decoración, por lo que se vuelve necesario aportar por una buena iluminación.

Acertar en la selección de una lámpara de pasillo requiere analizar diferentes factores. En las siguientes líneas te contamos algunos consejos útiles sobre la iluminación de pasillos y la elección de una lámpara perfecta según el estilo decorativo. Considera estos tips y seguramente el proceso se convertirá en un asunto bastante simple. Si quieres encontrar algunos ejemplos de lámparas de pasillo visita lamparas-en-linea.es para encontrar la ideal y cubrir tu necesidad decorativa.

Aspectos a considerar al elegir una lámpara de pasillo

Quizás, lo primero será definir el estilo de decoración a implementar en dicho espacio. Si ya tienes la mayor parte de tu hogar decorado bajo un estilo específico, lo más conveniente sería continuar en esa línea para que todo el conjunto resulte armonioso. Una vez hayas definido el estilo decorativo, podrás continuar con los siguientes puntos:

Cantidad de puntos de luz

El primer asunto a considerar es la disponibilidad de puntos de luz en el pasillo. Resulta bastante frecuente que, siendo zonas de tránsito, los pasillos no dispongan de suficientes conexiones eléctricas. Considerando la extensión del espacio, puede ser necesaria la planificación de los puntos de luz y acometer una pequeña reforma antes de adquirir cualquier tipo de luminaria.

Medidas del espacio

Lo siguiente a considerar serán las medidas del espacio. Esto nos dará una idea rápida de la cantidad de puntos de luz que vamos a necesitar agregar, la necesidad de lámparas y también el tipo a adquirir. Se calcula un punto de luz por cada metro cuadrado, aunque este promedio puede variar debido a diversos factores.

Altura del techo

La altura del techo tiene influencia en la elección de tipo de lámpara a incorporar en el diseño del espacio. Los pasillos con techos altos pueden aceptar lámparas de colgar, siempre que estas no cuelguen más de 50 cm o terminen molestando el tránsito de las personas en el hogar. Cuando los techos son bajos, los focos empotrados son una alternativa perfecta.

Ángulo de la luz

El ángulo de la luz se refiere al nivel de apertura y proyección que alcanza el haz de luz emitido por la lámpara. Para los pasillos se busca iluminación continua y sin sombras, por lo que es necesario considerar el ángulo de luz ofrecido por la luminaria, tomando este dato como base para la planificación de la iluminación y la elección de las lámparas a incorporar en la decoración.

¿En el techo o en el suelo?

Una de las ventajas de las lámparas es que hay infinidad de modelos y tipos disponibles, tanto para el techo como para la pared. Incluso, existen pequeñas luminarias con sensores de movimiento que pueden colocarse a la altura del suelo, proporcionando una iluminación ambiental de gran calidad para este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: