Decorar con papel pintado está de moda

Decorar con papel pintado está de moda

El papel pintado para pared tiene la capacidad de llenar de elegancia y calidez los espacios casi de forma inmediata. Funciona tanto en la decoración de habitaciones como en la de salones e incluso baños, pero además se ha convertido en un elemento interesante para espacios de oficina, principalmente debido a la facilidad de uso y la versatilidad del material.

Desde hace algunos años viene cobrando relevancia el uso de papeles pintados en la decoración de interiores, pero se espera que durante el 2022 termine de despegar la tendencia y comencemos a ver mayor cantidad de paredes empapeladas en las redes sociales, revistas especializadas en decoración y tiendas de decoración.

Una nueva generación de papel pintado

El papel pintado es una lámina hecha a base de fibras vegetales y otros materiales, utilizada en la decoración de interiores desde hace siglos. Con el papel pintado se cubren las paredes, total o parcialmente, utilizando un adhesivo especial. En esencia, el uso del papel no ha variado demasiado durante las últimas décadas, pero si lo ha hecho su proceso de fabricación.

Actualmente, es posible disponer de una variedad enorme de diseños, colores y materiales con los cuales decorar los espacios. Existe toda una nueva generación de papel pintado fabricado con técnicas modernas y estilos originales que seguramente ya habrás visto en alguna revista de decoración o sitio web especializado.

¿Cuáles son los estilos de papel pintado que serán tendencia este 2022?

A continuación, hacemos un recorrido por los estilos de papel pintado que serán tendencia para la decoración interior y tendrán un importante auge para el venidero 2022.

Papel pintado con motivos florales y tropicales

Las ramas, hojas, flores y cactus son uno de los motivos más demandados de la temporada. Las flores siempre son tendencia, ya que combinan bien con casi cualquier estilo decorativo, aportan textura y suavizan los colores más oscuros, así que veremos como se repetirán muchísimo todos los motivos tropicales y florales.

Papel pintado geométrico

Los patrones geométricos, además de impactantes a simple vista, también resultan elegantes, sencillos y limpios, por lo que suelen recomendarse para la decoración de paredes en vestíbulos y también para el dormitorio. Tienen la capacidad de generar ambientes sofisticados con muy poco esfuerzo, por lo que indudablemente serán tendencia.

Papel pintado geométrico

Animal Print

El Animal Print es un estilo que muchos habían olvidado en decoración allá por la década de los años 60 y 70 del siglo pasado, pero que hoy regresa con fuerza para cubrir las paredes del salón. Por supuesto, siendo un elemento tan llamativo, conviene seleccionar bien el espacio donde se aplicaría este papel pintado y tener criterio para la elección de colores y texturas de los elementos que lo acompañarán.

Papel pintado imitación de materiales nobles

También se encuentra en tendencia el uso de papel que imita la apariencia de materiales como la madera y la piedra. Con este se pueden simular paredes enteras de piedra, ladrillo, madera, etc., a un coste mucho más bajo de lo que se necesitaría invertir para hacerlo con dicho material y, por supuesto, de una forma más sencilla.

Paisajes naturales

Los paisajes también serán tendencia en cuanto a papeles pintados. Se convierten en una manera sencilla de traer un poco de la naturaleza y el aire libre al interior de la propiedad, lo cual permite convivir con imágenes de plantas y vegetación sin importar la estación en que nos encontremos. Es un tipo de papel ideal para cubrir espacios puntuales como una pared pequeña en alguna habitación.

Consejos para incorporar papel pintado en tu decoración

Si bien el uso de papel pintado es tendencia y una de las técnicas decorativas de mayor aceptación desde hace muchos años, la realidad es que debería utilizarse con prudencia y sentido de la estética, pues es un material bastante llamativo que puede terminar saturando visualmente si se utiliza en exceso.

Nuestras recomendaciones para el uso de papel pintado son las siguientes:

  1. Selecciona bien la pared ideal para empapelar. Intenta elegir una pared en el ambiente que se convierta en el centro de atención visual.
  2. Juega con el resto de los elementos decorativos, utilizando pinturas que hagan juego con el estampado del papel.
  3. Elige bien los acabados. Cada papel tiene una textura diferente e incluso podrás encontrar algunos con acabados satinados, mate o una combinación de ambos, así que te conviene tener en cuenta este aspecto a la hora de elegirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: