Acabar con las adicciones de una vez por todas es posible con ayuda de expertos y voluntad

Acabar con las adicciones de una vez por todas es posible con ayuda de expertos y voluntad

Poder hacer frente a una adicción es una tarea complicada, sobre todo si no se hace de la mano de expertos que ayuden a la persona a fijarse unos objetivos y que les ayuden con la aplicación de una serie de herramientas para poder poco a poco cambiar sus actitudes.

Existen centros especializados preparados para afrontar junto a los pacientes una serie de cambios en sus hábitos que les permitan con el tiempo solucionar sus problemas de adicción, ya sean a las drogas, al alcohol, al juego, etc. el centro de adicciones en Madrid A tiempo Adicciones está formado por un equipo terapéutico de profesionales de la psicología y la medicina especialmente experimentados en el tratamiento de las adicciones. Su objetivo fundamental es acompañar y ayudar a aquellas personas que deseen superar sus problemas de adicción y llegar a buen término con sus tratamientos.

Tratamientos terapéuticos personalizados

Existen ciertos prejuicios sobre las adicciones, tales como que son “vicios” que se eligen de forma voluntaria o que su única función para quienes los tienen es “divertirse”. Pero con el tiempo, el estudio de los casos, los avances científicos y la experiencia, se puede señalar que las adicciones son solo una parte, la más visible, de problemas más profundos que hay que intentar solucionar o aceptar para conseguir erradicar el consumo del agente tóxico en cuestión (ya sea el alcohol, la cocaína, otras drogas, la ludopatía, etc.)

Por ello, es posible atacar las adicciones desde varios puntos de vista, darles un tratamiento multilateral, en el sentido de que son varias las cuestiones que se deben poner sobre la mesa para, no solo que el paciente deje de consumir, sino que sea consciente de porqué lo hacía, o qué pretendía solventar con su consumo. En https://atiempoadicciones.com/ son especialistas en descubrir qué otras razones o problemas existen más allá de la mera adicción, y ayudar al paciente a superarla, así como enseñarle las herramientas para no volver a caer en ella. 

Los objetivos a los que debe enfrentarse una persona que decide abandonar sus adicciones son varios. Por una parte, debe lograr la abstinencia, es decir, evitar a toda costa el consumo de la sustancia o la realización de la actividad que le genera la adicción. Por otra parte, debe evitar las recaídas. Finalmente, también es importante el autoconocimiento personal y la introspección para llegar al fondo del problema. 

¿Qué adicciones se pueden tratar?

En A tiempo Adicciones son especialistas en el tratamiento contra la adicción a la cocaína, tratamientos contra el uso del alcohol, tratamiento contra el cannabis, o tratamientos contra la ludopatía. Las personas interesadas o familiares pueden consultar su página web y conocer de primera mano las diferentes propuestas terapéuticas que se pueden realizar dependiendo del problema de cada paciente. 

Obviamente, tras una primera evaluación in situ al paciente se propondrá por parte del equipo de expertos la terapia que más se ajuste a sus necesidades, a su estado psicológico, así como a sus objetivos.

El hecho de tener que compaginar estos tratamientos con el trabajo o las obligaciones del paciente es algo que se tiene muy en cuenta, por lo que el centro permanece abierto desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, de forma que se pueda adaptar a los horarios de los usuarios.

Existen diferentes terapias dependiendo del problema de cada persona, por ello los servicios que se ofrecen están adaptados a las necesidades de cada usuario. Hay sesiones de terapia individual o de grupo para adultos; también hay sesiones individuales o de grupo para adolescentes. Igualmente, plantean la posibilidad de realizar terapias de pareja, terapias de familia, e incluso terapia a domicilio en casos urgentes.

También brindan la posibilidad de complementar la terapia con la visita a un centro de día para adolescentes, con terapia psicológica o con atención médico psiquiátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: