¿Cuáles son las ventajas y obligaciones de los préstamos rápidos online?

¿Cuáles son las ventajas y obligaciones de los préstamos rápidos online?

Los préstamos rápidos que se solicitan a través de internet, también llamados créditos rápidos online, se han convertido en una solución efectiva para los momentos en los que podamos tener algún apuro financiero. De esta forma podremos contar con una cantidad limitada de dinero, y lo mejor es que el procedimiento para solicitarlo es sencillo y sin procedimientos burocráticos propios de las entidades bancarias tradicionales.

No obstante, y aunque supone grandes ventajas, es importante tener toda la información relacionada a mano, conocer las obligaciones que se asumen a la hora de solicitar uno, así como también saber acerca del derecho de disentimiento y cancelación de un préstamo rápido en caso de que no cumpla con las expectativas, sin necesidad de dar explicaciones, y mucho menos, ser penalizado por ello.

Muy pocos conocen sobre esta normativa que indica que, en un plazo no mayor a los 14 días, el usuario se encuentra con pleno derecho para desestimar la contratación del crédito, sin tener que dar explicaciones sobre su decisión y sin tener que asumir ningún tipo de penalización. La mayoría de las entidades no informan acerca de este derecho, sin embargo, es importante tenerlo en cuenta, porque puede ser la mejor opción ante situaciones específicas.

Ventajas de los créditos rápidos online

Como ya hemos afirmado antes, se trata de una solución ideal para obtener dinero y poder devolverlo de una forma cómoda. En vista de que la mayoría de las entidades bancarias han blindado mucho más sus políticas de préstamos, llenando de trámites burocráticos el proceso de solicitud y aprobación de sus préstamos financieros, todo en gran parte por la situación de crisis económica que se vive en la actualidad, este tipo de préstamos rápidos han pasado a ser una opción interesante y que está siendo muy aprovechada por muchas personas.

Se trata de productos financieros que, por supuesto, se encuentran aprobados por las normativas españolas, y su característica principal es la de aportar pequeñas cantidades de dinero, que pasan a ser una solución efectiva ante cualquier tipo de emergencia económica.

En este sentido, WannaCash resalta dentro de este mercado tan competitivo como una de las principales opciones cuando se trata buscar una agencia seria que pueda brindar una oferta atractiva en relación con la cantidad de dinero, intereses, cuotas y plazos de pago, ya que actúa como intermediaria para ofrecer las mejores alternativas al alcance de la mano.

Solo tienes que acceder a su calculadora para indicar la cantidad de dinero que necesitas y solicitar el microcrédito. Al completar la solicitud, que consiste en rellenar un sencillo formulario, estarás obteniendo la respuesta de aprobación para la solicitud de tu crédito y sólo tendrás que esperar unos minutos para contar con el dinero en tu cuenta bancaria.

Por eso, este tipo de créditos registra tantas ventajas:

  • No necesitas trasladarte a ninguna entidad bancaria para hacer la solicitud, ya que lo único que necesitas es tener conexión a internet.
  • El proceso de solicitud es rápido y sencillo.
  • Tendrás el dinero que necesites, en tu cuenta, en cuestión de minutos.

Condiciones y obligaciones para obtener un crédito online

Entre las condiciones mínimas u obligaciones que hay que cumplir para obtener este tipo de crédito, destacan las siguientes:

  • Contar con la documentación básica.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en España.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

Por otro lado, cabe destacar que los españoles recurren a prestamos con ASNEF porque las entidades financieras tradicionales prestan demasiada atención al hecho de que una persona se encuentre en esta lista de morosos, por muy pequeña que sea la cifra adeudada. Esta lista no suele ser muy objetiva, por lo que las entidades de créditos rápidos online la desestiman en la mayoría de los casos.

No obstante, por muy pequeña que sea la cantidad solicitada, se evalúa rápidamente la capacidad de pago del usuario. Por otro lado, siempre es recomendable buscar asesoría u orientación antes de solicitar cualquier tipo de crédito, para conocer las condiciones de pago, tipos de intereses, plazos, entre otras características.

Si bien es cierto que los créditos online pueden ser la solución que estás buscando para cubrir tus necesidades presupuestarias, siempre debe haber una comunicación transparente y honesta, tanto por parte de la entidad crediticia como por la del particular o empresa que solicite sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: