Qué hacer si Windows no reconoce disco duro externo

Qué hacer si Windows no reconoce disco duro externo

Un problema visto con mucha frecuencia por los usuarios de Windows es que, al instalar un disco externo, este no lo reconoce, imposibilitando almacenar datos en él o ver los que ya se tengan guardados.

A través del siguiente artículo veremos cuáles son algunas de las razones por lo que esto ocurre y las mejores formas de solucionar esta problemática sin mayores complicaciones. 

Los discos duros externos son herramientas muy útiles, en especial cuando queremos trasladar grandes cantidades información de un lugar a otro. Estos pueden ser un poco costosos por lo que es muy preocupante que al conectarlo nuestro ordenador no lo reconozca.

Compruebe si el disco duro aparece en el sistema

Lo primero que debemos hacer para diagnosticar cual es el problema y la posible solución es verificar si el disco duro aparece o no en el sistema. Esto no es muy complicado, para lograrlo, solo se tiene que conectar el disco duro en cualquier puerto USB de ordenador, y observar algunas cosas, como que la caja se encienda, al hacerlo, comenzará a hacer un ruido parecido a un pequeño motor, seguidamente debe aguantar un par de segundos hasta que Windows haga un pequeño ruido de una notificación de sistema indicando la conexión de un nuevo dispositivo. 

Instalar disco externo

Si el disco duro externo fue reconocido se abrirá el administrador de dispositivos automáticamente. En caso de que esto no ocurra hay un problema y Windows no reconoce el disco duro, por lo que tendrá que emplear algunas de las soluciones que describiremos a continuación:

Posibles soluciones

A continuación, se tienen algunas de las soluciones más comunes para este problema.

Pruebe el disco duro externo en otro equipo o en otro puerto

Si en primera estancia Windows no reconoce el disco duro externo no hay que alarmarse, esto podría deberse a que el puerto USB donde lo conectó está dañado. Si se presenta esta problemática primero debe intentar probando en los demás puertos USB de su equipo e incluso en los de otros equipos. 

En este punto puede que ocurra uno de dos escenarios, el primero es que la caja del disco duro se encienda y el segundo en que permanece apagada. Si esta enciende, pero sigue sin aparecer puede ser un problema a nivel del Software, y si no enciende, se puede tratar de un defecto del disco duro, y tendrá que buscar la ayuda de un técnico o, en caso de ser un dispositivo recién comprado, ir en busca de la garantía.

Problemas con el software del disco duro

La mayoría de los discos duros de este tipo traen consigo un software que se debe instalar en su PC para poder hacer un buen uso de todas las funciones que ofrece el dispositivo, por lo que puede darse el caso de que haya ocurrido algún problema al momento de la instalación y esto está obstaculizando el reconocimiento del disco duro por parte de Windows. La solución más viable para este caso es desinstalar el programa y volverlo a instalar siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Formato corrupto o RAW

Otra posibilidad es que el disco duro tenga formato corrupto RAW. Para saber esto hay que ingresar al administrador de dispositivos y ver si el disco duro aparece como una unidad de almacenamiento con formato RAW. Si la respuesta es sí, la solución es sencilla, hay que formatearla y una vez el proceso se termine volverá a aparecer como una unidad de almacenamiento completamente funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: