Cómo usar WhatsApp web desde el móvil

Cómo usar WhatsApp web desde el móvil

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares que existen actualmente. No es para menos, desde su aparición ha representado una manera cómoda, rápida y divertida para comunicarnos con amigos, familiares y contactos profesionales. No obstante, a pesar de sus diversas actualizaciones aún no resulta posible para los usuarios usar una misma cuenta en varios dispositivos.

Querer usar la misma cuenta en diferentes dispositivos puede sonar un tanto extraño. Sin embargo, tal como lo demuestran estadísticas de Google, cómo usar WhatsApp Web desde un móvil o celular es una entrada recurrente entre los numerosos usuarios del famoso motor de búsqueda.

Son diversas las razones que pueden motivar a un usuario a esto. Un ejemplo concreto se refiere a aquellos usuarios cuyos dispositivos presentan ciertas fallas, para quienes WhatsApp Web representa, con todas sus limitaciones, una alternativa para seguir disfrutando del servicio de mensajería.

¿Cómo funciona?

Antes de explicar los pasos a seguir para usar WhatsApp Web desde el móvil conviene señalar dos cosas importantes sobre la misma: Su lógica y sus limitaciones. Ambos hechos son importantes para entender cómo utilizar la extensión.

Whatsapp Web es un cliente de la aplicación WhatsApp que fue creado con el fin de ser una extensión de la misma. De esta manera los usuarios pueden utilizar la app, manteniendo sus grupos y conversaciones, a través de su ordenador, tablet o incluso otro móvil. Esto se logra mediante el escaneo de un código QR que aparece en el segundo dispositivo que desea utilizarse.

WhatsApp Web en un móvil

No obstante, este procedimiento presenta algunas limitaciones. El más importante es que resulta indispensable que todos dispositivos que comparten una misma cuenta estén muy cerca entre sí o que permanezcan conectados a la misma red Wi-Fi. De lo contrario, la conexión en los dispositivos secundarios se caerá irremediablemente.

Pasos para activar WhatsApp Web en un móvil

Es sumamente sencillo utilizar el cliente web de WhatsApp. Para el caso particular que nos importa, utilizar WhatsApp Web en un móvil, tan solo debes seguir los siguientes 4 pasos:

  • Primero, ingresa a WhatsApp en tu dispositivo principal y busca la opción WhatsApp Web.
  • Una vez que se active la cámara y aparezca un recuadro, prepara el móvil principal para escanear el código QR que aparecerá en el “móvil secundario”.
  • Luego, ingresa desde el navegador de tu “móvil secundario” en web.whatsapp.com
  • En el navegador del “móvil secundario” activa la opción “Versión para ordenador” y refresca la página (tras hacer eso, aparecerá el código QR que deberás escanear con el móvil principal)

Como puedes observar es muy importante la distinción entre móvil principal y secundario. El móvil principal es el que ya cuenta con WhatsApp mientras que el llamado “móvil secundario” es el que necesita el navegador para poder utilizar el servicio de mensajería. Esta distinción puede parecer obvia pero por no recordarla se puede realizar el procedimiento de forma errónea.

Teniendo eso en cuenta y siguiendo los pasos al pie de la letra habrás logrado activar WhatsApp web en el móvil secundario. De esta manera podrás mantener conversaciones en ambos dispositivos (principal y secundario) sin ninguna clase de problema o dificultad mayor. Sin embargo, debes tener en cuenta que la conexión de todo “dispositivo secundario” está determinada por la conexión a internet del propio dispositivo y del móvil principal, así como por la cercanía con el dispositivo principal. Si estas condiciones no representan una gran dificultad para ti, estarás en capacidad de hacer uso de dos o más dispositivos sin mayor inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: