Cómo sellar el paro por internet desde tu casa

Cómo sellar el paro por internet desde tu casa

Si eres demandante de empleo, pero te encuentras de baja, tienes la responsabilidad de sellar la tarjeta cada trimestre. Para hacer esto debes acudir a una oficina del SEPE.

En sí no es un proceso complejo, ya que solo tarda un par de minutos, el problema es que las oficinas de este organismo casi siempre se encuentran repletas de personas realizando la misma gestión. Además de ofrecer una disponibilidad limitada, lo que se traduce en un largo tiempo de espera para sellar este documento. Por esta razón, cada vez hay más personas que toman la decisión de sellar el paro por internet.

De este modo, puede hacerlo desde cualquier parte de España, cualquier día del año a cualquier hora desde la comodidad de su hogar, sin tener que pasar horas en una oficina a la espera de que llegue su turno.

Cómo sellar el paro por internet

Si bien todas las oficinas pertenecen al SEPE, el proceso para sellar el paro por internet puede variar según la comunidad donde se encuentre. Esto se debe a que cada oficina posee sistemas independientes que les permite operar de forma diferente a las demás. Por ello, lo primero que debes hacer es dirigirse hasta su oficina, y allí le explicaran cual es el proceso y las web o aplicación móvil correspondiente para que pueda realizar su solicitud. Sin embargo, hay ciertas características en este proceso que no varían entre las oficinas.

Cundo decides sellar el paro por internet, debes verificar que puedes acceder al sistema, y  crear un usuario y contraseña. En algunos casos existe la posibilidad de ingresar a este sistema sin estos elementos, mediante un certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre, el cual puedes obtener en la Seguridad Social, también con el DNI electrónico o simplemente completando un formulario que se usa para confirmar datos.

Sellar el paro desde casa

Luego de asegurarte de que puedes ingresar al sistema del SEPE sin problemas, ingresa dos o tres días previos a la fecha que se muestra en tu tarjeta de demandante de empleo. De ese modo tendrás tiempo para seguir intentando en caso de que por algún motivo la página no funcione. Evita hacerlo a última hora. Después de ingresar solo debes seguir las indicaciones que aparezcan en la página web.

Aunque puede que este proceso varíe un poco, es muy sencillo si sigues los pasos correspondientes. Presiona la opción indicada como “Renovación de la demanda”, seguidamente aparecerán unos pasos que debes seguir al pie de la letra, una vez los termines, asegúrate de que la plataforma te entregue la notificación que confirma su renovación, y a su vez, indique cual es la siguiente fecha correspondiente para que realices este proceso nuevamente. Si obtienes ambos resultados, puedes tener la plena certeza de que has logrado sellar el paro exitosamente.

¿Dónde debe sellar el paro cada comunidad?

Como se mencionó con anterioridad, cada oficina regional tiene una página diferente, por ello, a continuación tenemos una lista con las páginas correspondientes a cada oficina regional, a modo de que encuentres con mayor facilidad la que corresponde:

En resumen…

Sellar el paro es algo que debe hacerse trimestralmente, pero realizar esta labor puede ser algo tedioso si hay que hacerlo en una oficina donde está mucha gente queriendo hacer lo mismo en un plazo limitado de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: