Depau, la empresa mayorista de informática con servicio dropshipping para comercios minoristas
Más de la mitad de los ciudadanos españoles utilizan ordenadores portátiles, el 97% cuenta con dispositivos de telefonía móvil y, según el INE, prácticamente el 100% de las empresas con más de 10 trabajadores tienen conexión a Internet. Desde la pandemia por la Covid-19, las nuevas tecnologías han experimentado un impulso especialmente notable. En todo el mundo, las personas pasan una media de 6 horas y 40 minutos frente a las pantallas; una cifra que evidencia lo rentable que puede resultar en la actualidad abrir tiendas de informática minoristas que hagan llegar a sus clientes finales: televisiones, impresoras, tablets y, en definitiva, los aparatos electrónicos que precisan en su día a día, tanto a nivel personal como laboral.
No obstante, estos negocios necesitan a su vez los servicios de distribuidores de productos informáticos para minoristas que, como Depau, suministran los artículos (routers, cámaras de vigilancia, frigoríficos, consolas de videojuegos…) que los pequeños negocios venden finalmente a los ciudadanos. A continuación, explicamos qué hace que, después de casi 30 años, esta empresa mayorista de informática siga tan activa en un mercado sumamente competitivo, incluso, para el sector de la informática.
Tabla de contenidos
Venta al por mayor para tiendas minoristas
Ubicada en la Avenida del Carbono, nº 46, en el Polígono Industrial Los Camachos (Cartagena, Murcia), Depau lleva desde 1995 proporcionando sus servicios como empresa especializada en la venta al por mayor de artículos de informática, televisión, fotografía, multimedia, papelería, bricolaje…, y electrodomésticos y accesorios deportivos (relojes digitales, localizadores TAG…).Algunos de sus puntos fuertes son:
- Un horario de apertura amplio en sede física que, a excepción de los fines de semana, ofrece una atención personalizada de 9 a 14 h y de 16 a 19 h.
- Una trayectoria de casi tres décadas, durante las cuales han atendido a 88.940 autónomos y empresas, quienes han creído en el buen hacer de Depau Sistemas S. L.
- Un catálogo online extenso, con los artículos debidamente organizados en las siguientes categorías: ordenadores, componentes, portátiles, smartphones, televisores, impresoras y consumibles, conectividad y redes, gaming y consolas, cables, periféricos, tablets, ebooks, fotografía y vídeo, hogar y electrodomésticos, papelería, ocio y deportes.
- Envíos gratuitos en pedidos superiores a 199 euros y posibilidad de financiar los pagos hasta 60 días.
- El stock cuenta con más de 11.000 artículos que, si el comercio minorista no consigue vender, puede devolver a Depau.
Artículos informáticos de calidad a más bajo precio
Depau trabaja con las principales marcas del sector. Dispone de productos de Microsoft, Intel, Epson, Casio, Canon, Bosch, Philips, etc. Además, cuenta con una opción especialmente diseñada para aquellos minoristas de informática que quieren ofrecer al cliente productos de calidad a un precio más bajo del habitual. Depau ha dedicado una sección de su página web exclusivamente a los dispositivos reacondicionados, una categoría en la que se incluyen aquellos artículos que, a pesar de estar usados, se han reparado correctamente, pudiendo funcionar con normalidad.
Algunos de los reacondicionados que Depau muestra en su catálogo consisten en: impresoras de tickets, discos externos de 4TB, proyectores, monitores para gamers de la marca Philips, smartphones Samsung Galaxy, tarjetas gráficas EVGA, modelos de iPad Pro, etc.
Servicio para empresas sin almacén que quieren tener stock
Depau tiene un almacén con más de 11.000 artículos diferentes listos para ser enviados en cualquier momento y a cualquier lugar de España (península e Islas Baleares). Estos productos se mandan en menos de 24 horas, gracias a un equipo profesional de más de 150 personas que se alternan para prestar un servicio ininterrumpido de 9:30 a 20 h. Sólo así se consigue que los clientes de Depau, los cuales son profesionales del comercio minorista, puedan cubrir satisfactoriamente las exigencias de sus respectivos consumidores.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los trabajadores por cuenta propia son autónomos sin asalariados, y que las microempresas conforman la mayor parte del tejido empresarial español, Depau ofrece un servicio innovador de dropshipping que otros mayoristas de informática no ofrecen a sus clientes. Este servicio es el que permite a las pymes que carecen de un almacén propio, disponer de las unidades que necesitan entregar a sus clientes sin la necesidad de contar con una instalación física donde guardarlas.
Así pues, Depau se encarga de entregar los pedidos que los minoristas solicitan telemáticamente, enviándolos a la dirección del cliente del comercio minorista en cuestión. Este sistema proporciona una serie de ventajas para los pequeños comercios (las explicamos en el siguiente apartado).
Los beneficios del dropshipping de Depau
En lugar de adquirir los productos, almacenarlos en un almacén propio y suministrarlos al cliente directamente, con el servicio de dropshipping de Depau, los pequeños locales y profesionales pueden comprar las unidades que necesitan, encargando su gestión y envío a la propia empresa mayorista. Con 29 años de experiencia como mayorista de informática, Depau proporciona un servicio de logística y transporte a domicilio que permite al comercio minorista:
- Invertir menos dinero. Para no quedarse sin stock, con el dropshipping, no hace falta comprar varias unidades de un mismo producto por adelantado.
- Ahorrar tiempo. Ya no es necesario gestionar el inventario, puesto que la responsabilidad de esta tarea recae sobre Depau.
- Abrir una nueva empresa en poco tiempo, puesto que el propietario no ha de preocuparse por controlar el almacenamiento de las unidades, actualizar el inventario, empaquetar y enviar los encargos o tramitar las devoluciones.
- Evitar el deterioro de los productos por no almacenarlos bajo unas condiciones adecuadas de conservación.
- Crear una tienda online de informática muy fácilmente: el emprendedor sólo necesitará un dispositivo con conexión a Internet (los productos y el transporte hasta el domicilio del cliente los pone Depau).
- Rentabilizar al máximo el negocio.