Ventajas de tener una centralita virtual para tu negocio

Ventajas de tener una centralita virtual para tu negocio

Una comunicación empresarial efectiva resulta indispensable para cualquier organización. Considerando esta premisa, las centralitas virtuales se presentan como una solución innovadora y altamente conveniente para gestionar las comunicaciones de una empresa.

Anteriormente, las centralitas eran conocidas como PBX virtuales (Private Branch Exchange), pero en la actualidad, existe una versión evolucionada de las tradicionales centralitas telefónicas, las cuales aprovechan la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) para gestionar las llamadas telefónicas de forma flexible y eficiente.

Universal Telecom es una de las empresas que se pueden utilizar a la hora de implementar una centralita virtual y aprovechar los numerosos beneficios que el sistema puede ofrecer a un negocio.

A continuación, te contamos detalles sobre el funcionamiento de una centralita virtual y el conjunto de ventajas que ofrece para las empresas su implementación.

¿Qué es una centralita virtual?

Lo que conocemos popularmente como centralita virtual es un sistema de comunicaciones denominado PBX virtual (Private Branch Exchange). El mismo permite gestionar las llamadas telefónicas empresariales, operando a través de Internet a partir de tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet).

El funcionamiento de la centralita virtual se basa en la virtualización de las funciones de una centralita telefónica convencional, permitiendo que las empresas consigan una gestión eficiente de las comunicaciones.

Cuando alguien llama a un número de la empresa, la centralita virtual recibe la llamada y utiliza reglas predefinidas para su enrutamiento.

De este modo, es posible dirigir la llamada a un teléfono específico, incluso permitir la implementación de menús de voz interactivos (IVR), donde la persona que realiza la llamada puede elegir la extensión o departamento con el cual deseen comunicarse.

¿Cuáles son las ventajas de tener una centralita virtual para tu negocio?

Ahora que entendemos mejor su funcionamiento, es posible mencionar en una lista el conjunto de ventajas asociadas a su implementación:

Reducción de costes

El coste de implementación de las centralitas virtuales suele ser inferior a la inversión inicial necesaria para las centralitas telefónicas tradicionales. Al funcionar utilizando una infraestructura virtual, deja de ser necesaria la inversión en equipos más costosos. Además, las llamadas suelen tener tarifas más asequibles, especialmente en llamadas internacionales.

Flexibilidad

Se trata de un servicio que permite agregar o eliminar extensiones y funciones según evolucionen las necesidades de tu empresa. Esto resulta indispensable para adaptarse a los cambios en la demanda que pueda presentar tu organización.

Acceso desde cualquier momento y lugar

Con una centralita virtual se logra que los empleados puedan atender llamadas y acceder a las funciones de comunicación corporativa desde cualquier lugar, lo cual mejora la eficiencia y la continuidad de las operaciones de la empresa.

Funciones avanzadas

Permite el uso de funciones avanzadas como la transferencia de llamadas, conferencias telefónicas, correo de voz, seguimiento de llamadas y la configuración de menús de voz interactivos (IVR).

Mejora la imagen de la empresa

Finalmente, permite una gestión más profesional de las llamadas entrantes, lo que contribuye a la imagen de una empresa más grande y establecida, mejorando simultáneamente la experiencia del cliente, mostrando un alto nivel de profesionalismo y calidad de servicio.

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