¿Por qué Tesla es revolucionario?

¿Por qué Tesla es revolucionario?

En la última década una de las empresas que ha causado mayor impacto en la industria automotriz es Tesla motors. Creada por uno de los mayores genios inventores de la actualidad, Elon Musk, no ha parado de sorprender al mundo por con sus vehículos, lo que ha llevado a afirmar que Tesla es revolucionario.

Una de las cosas que más impacto causó, fue la liberación de todas sus patentes, esto con la finalidad de incrementar el desarrollo y producción de vehículos eléctricos y así tal vez disminuir las emisiones de dióxido de carbono. No cabe duda de que esta empresa es algo completamente nuevo que está revolucionando el mundo de los automóviles.

TESLA ¿por qué es tan revolucionario?

Revolución automovilística de la mano de TESLA

Nombrada en honor a Nikola Tesla, uno de los mayores genios del siglo pasado, cuyos trabajos permanecieron casi ignorados por más de un siglo. La razón por la que se tomó este nombre es debido a que Nikola Tesla se dedicó a estudiar y trabajar con corriente alterna, mientras que los autos producidos por Tesla Motors trabajan con un motor eléctrico, que funciona con la misma corriente.

A diferencia de otras compañías, Elon Mosk no se ha centrado en acumular ganancias para sí mismo, sino que se encuentra en desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan al desarrollo colectivo.

Esta actitud le ha costado en ocasiones, pues su rentabilidad se ha convertido en algo dudoso tras haber tenido muchos retrasos en su producción y tras haber tenido pérdidas de millones de dólares. Sin embargo, aun con todos estos inconvenientes, ha logrado convertirse en una de las compañías más revolucionarias y más avanzadas tecnológicamente del mundo del automovilismo. A tal punto que se ha llegado a considerar que lo que Elon Musk está haciendo con Tesla en el mercado automotriz, es comparable con la revolución que logro Steve Jobs con Apple en el mundo de la telefonía móvil.

Uno de los mayores logros que ha tenido Tesla es poder demostrar a la comunidad internacional que sí es posible dejar a un lado los combustibles fósiles en el futuro cercano y reemplazarlo con energías renovables, como lo han mostrado todos sus vehículos. Además, demostró que estas energías resultan mucho más eficientes.

La experiencia de manejar un TESLA

Según comentarios de sus usuarios, conducir uno de los vehículos producidos por esta empresa, es una experiencia única y completamente diferente a manejar cualquier otro vehículo similar.

Posee un centro de masa mejor posicionado que otros automóviles, lo que le permite ayudar a prevenir volcamientos. Tiene mayor aceleración que la gran mayoría de los autos convencionales, esto gracias que es más liviano y posee un número menor de componentes entre los pedales y las ruedas. Tener una transmisión eléctrica es otro de los aciertos.

Aunque todavía falta un poco para poder decir que es un vehículo autónomo, está disponible el autopiloto, que es una excelente ayuda para el conductor.

Además, Tesla es revolucionario por que, mientras los demás competidores han dedicado sus recursos a mejorar los implementos clásicos de sus respectivos vehículos, en Tesla Motors se han dedicado a simplificar el hardware. De esta forma han conseguido un automóvil mucho más eficiente y más rentable para la naturaleza.

En resumen…

Tesla Motors es revolucionario en el mundo del automovilismo, no solo por sus diseños, sino por la forma en que trabajan y buscan mejorar el mundo. Al punto de liberar sus patentes para que más empresas puedan fabricar automóviles igual de eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: