Las 5 mejores motos de la década de los 10’s

Las 5 mejores motos de la década de los 10’s

Tras finalizar el 2019 nos damos cuenta de que una década ha llegado a su fin, y es un buen momento para recapitular sobre lo que hemos visto y vivido en estos 10 años que de seguro se pasaron antes de darte cuenta.

En el mundo del motociclismo, en esta década que recién terminó vimos el surgimiento de modelos de motos de muy buena calidad, dinámicas, funcionales y con diseños llamativos. Así que para dar inicio a esta nueva década decidimos realizar una lista con las 5 mejores motos de la década de los 10´s.

Mejores motos de la década de los 10’s

BMW S 1000 RR 2010

BMW S 1000 RR 2010

A principios de la década de los 10´s se BMW inició en las carreras de motos al presentar su modelo S 1000 RR, cuando participó en el Circuito de Portimao de las superbikes matriculares. Esta nueva motocicleta producida por la gigantesca empresa alemana marcó un hito en la era al incluir un tipo de configuración que, si bien ya alguno de sus rivales estaba utilizando, cuando mezclaron la configuración mecánica tetraédrica con las válvulas de titanio y las trompetas de admisión variables, se colocaron muy por encima del resto de la competencia. Si a esto le sumamos sus cambios semiautomáticos, sus cuatro modos de conducción y otras funciones, podemos decir que era toda una bestia.

Ducati Multistrada 1200 S 2010

Ducati Multistrada 1200 S 2010

Este modelo, que también apareció en el año 2010, cuando recién iniciaba la década, pertenecía a la segunda generación de un tipo de motocicletas conocidas como Maxi-trail asfáltica. Resultó ser una mejora total de su predecesora, no solo por presentar una imagen mucho más agresiva y dinámica, sino que mecánicamente resultó ser muy avanzada para su momento, con sus motos tetastretta de 4 válvulas.

Ducati Panigare V4 2018

Ducati Panigare V4 2018

Esta moto creada recientemente, en el año 2018, fue concebida con el objetivo de que fuera coronada como la ganadora del Campeonato Mundial de Superbike, resultó ser una moto muy veloz y dinámica, dejando en el pasado la época de los motores bicilindricos de 8 válvulas, los chasis multitubulantes fabricados a partir de acero y los sistemas de embrague en seco, que se habían ido implementando en casi todas las Ducati desde el año 1988.

Honda CRF1000Africa Twin 2016

Honda CRF1000Africa Twin 2016

Esta motocicleta perteneciente a la segunda generación de un modelo conocido como “mito africano”, no tardó mucho en ser catalogada como la nueva reina del “trail off road”. Esto lo logró gracias a que contaba con un potente motor bicilindrico en paralelo, control de tracción, potencia de 95 CV a 7500 rpm. En el año 2018 este modelo fue modificado y se le incluyeron algunas mejoras muy novedosas como un acelerador electrónico, tres modos distintos de conducción, mejoras en el sistema de admisión y escapes. También se le dio más autonomía y suspensiones más largas.

Husqvarna TE300 2013

Husqvarna TE300 2013

Originariamente esta moto era perteneciente a una empresa originaria de Suecia, que en el año 2013 pasó a ser parte de KTM. Cuando esto pasó las motocicletas Husaberg fueron dejadas a un lado y eliminadas para dar paso a una nueva generación de motocicletas, las Husqvarna de 2 tiempos. La TE300 es el resultado de esto y se volvió uno de los modelos más representativos de la categoría E3 al realizarse el mundial de Enduro y el SuperEnduro. Seguidamente en el año 2018 se le realizaron algunas mejoras, una de las mas importantes fue la implementación de una inyección electrónica.

En resumen…

En la década pasada vimos como aparecieron distintitos modelos motocicletas que fueron revolucionando el sector hasta volverse unas de las más destacadas del momento.

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