¿Cómo elegir tu moto ideal?

¿Cómo elegir tu moto ideal?

Las motos son vehículos muy dinámicos y económicos, y si bien no tienen la misma estabilidad y seguridad de un automóvil, sigue siendo una muy buena opción para el transporte urbano, y por qué no, para ir de viaje. Pero elegir cual será tu moto no es una tarea que puedas tomarte a la ligera, en especial si eres un principiante, en este caso debes tomar en cuenta varios factores para que puedas elegir una buena moto, que se adapte a ti y te evite inconvenientes a futuro. Te compartimos algunos puntos que debes considerar para elegir tu moto ideal.

¿Para qué usarás la moto?

Lo primero que tienes que considerar cuando te decides a conseguir una moto, es para qué la quieres exactamente, pues hay inmensidad de modelos y cada una de ellas puede emplearse de distintas formas.

Si lo que deseas es una moto para el transporte casual por la ciudad, quizás debas concentrarte en una Scooter, es muy sencilla de manejar, más económica que la mayoría de las motos y funcional. Con buena capacidad de carga si debes llevar algunas cosas contigo.

Por su parte si planeas darle un uso mixto, es decir, una que te sirva para transitar por la ciudad, pero que también tenga buen rendimiento en la carretera, deberías buscar una moto tipo naked o una de tipo custom. Ambos tipos muy funcionales. Perfectas para pasar un buen rato los fines de semana.

Si deseas una moto para tus días libres o para irte a vacacionar una o dos veces al año, estos modelos pueden serte de utilidad, sin embargo, hay otros tipos que pueden ser de tu agrado, como las deportivas, las de turismo y hasta las trail. Todo dependerá de hasta donde quieras llegar manejando tu moto.

¿Cómo elegir tu moto ideal?

¿Eres un principiante o ya tienes experiencia con las motos?

La experiencia también es un aspecto muy importante, ya que podrías ignorar algunas cosas si no tienes suficiente experiencia, o en caso contrario puede que sepas unos cuantos trucos si ya eres más experimentado.

Si eres principiante lo primero que debes hacer es incrementar tu confianza para poder conducir a gusto, por lo tanto, debes conseguirte una moto ligera, de preferencia que no supere los 600cc, que no sea demasiado potente, por debajo de 70 CV sería lo ideal. Así podrás ir ganado experiencia y te sentirás mas cómodo sobre dos ruedas.

Mientras que, si eres una persona que ya ha recorrido unos cuantos kilómetros en moto, tienes todo un mundo de posibilidades delante de ti. Pero recuerda, no sobrestimes tu propio talento y habilidad, así que ve acorde a tus capacidades.

Limítate a tu presupuesto

Una vez ya hayas analizado los otros puntos y tengas una idea más clara de lo que quieres conseguir, también debes pensar lógicamente cuál es tu presupuesto. Pues no solo debes comprar la moto, sino que también debes adquirir todo el equipamiento necesario para que estés seguro sobre ella, algunos repuestos, un buen seguro para que tu moto está protegida. No olvides que también debes hacerle mantenimiento de rutina, por lo que es necesario realizar un presupuesto adecuado para evitar excederte y que luego te haga falta dinero para alguno de los implementos adicionales que requieres.

En resumen…

Adquirir una moto parece una tarea fácil, pero no puedes tomártelo a la ligera, debes saber bien lo que quieres, conocer cuál es tu capacidad y cuál es tu presupuesto para evitar que tu moto se vuelva un dolor de cabeza en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: