¿Qué novedades presentó el CES 2020 en el mundo del automovilismo?

¿Qué novedades presentó el CES 2020 en el mundo del automovilismo?

La Consumer Electronics Show, mejor conocida como CES es una de las convenciones tecnológicas más importantes que se realiza a nivel mundial. Cada año se presentan los principales avances tecnológicos o informáticos que revolucionarán al mundo en los próximos años.

En la edición de este año 2020, presentada en Las Vegas se pudieron ver diversas tecnologías, algunas nuevas y otras mejoras de invenciones que ya conocemos. En el mundo del automovilismo también vimos importantes avances, por lo que elaboramos una lista con las principales novedades que presento el CES 2020 para los automóviles.

Novedades CES 2020 en el mundo del automovilismo

Accionar comandos con solo la mirada

La empresa Audi, una de las más populares del mercado, ha presentado un prototipo que tiene el potencial de cambiar la forma de conducir que conocemos. Se llama AI:ME, y aunque ya se habían revelado datos anteriormente sobre esta, se empleó para mostrar cómo funciona la relación entre usuario e inteligencia artificial. El AI:ME cuenta con dos pantallas, una muy grande, de 1,20 metros y una más pequeña. Desarrollada por la coreana Samsung, la cual hace uso del Sistema “Head-up display 3D”, la cual monitorea los movimientos oculares del piloto, permitiéndole ejecutar comandos basándose en los movimientos que capta.

¿Un dispositivo electrónico motorizado?

El gigante japonés Sony, hizo una entrada triunfal al mercado automovilístico con su primer prototipo, bautizado como Vision-S, el cual prácticamente puede ser descrito como un dispositivo electrónico con un motor. Está repleto de sensores que le permiten identificar sin problemas objetos y personas situados en su interior y en su exterior. Además de contar con un sistema LiDAR para hacer uso de conducción autónoma. Todo esto con el fin de garantizar la comodidad y la seguridad de los pasajeros.

Recargas desde el techo del auto

Esta edición del CES tuvo un evento interesante, el empresario Henrik Fisker presentó un nuevo vehículo con el que planea darle competencia directa a los SUV producidos por Tesla. Lo ha presentado como el auto más sostenible del mundo y llegará a los mercados aproximadamente en el año 2022. La característica que más llama la atención sobre este modelo es que se le han añadido una serie de paneles solares en el techo, con los cuales el auto irá recargando energía mientras se conduce, esto puede significar unos 4,8 kilómetros adicionales por día, por lo que, si conduces a diario, con comprar uno de estos podrías obtener hasta 1600 kilómetros extras.

Reproducir audios sin necesidad de un parlante

Presentada en el CES por dos empresas procedentes de Alemania, llamadas Continental y Sennheiser. Se trata de un sistema de audio que no requiere de ningún tipo de parlantes para reproducir audio dentro del vehículo. Sus creadores se inspiraron en la forma en que funcionan muchos instrumentos de cuerda y, basados en eso, crearon unos paneles de plástico que se colocan dentro del vehículo y generan sonido haciendo que zonas específicas vibren. Este revolucionario invento ha recibido el nombre de Ac2ated.

¿Qué novedades presento el CES 2020 en el mundo del automovilismo?

Primeros pasos para despedirnos de los pedales y del volante

Cada vez estamos más cerca de tener autos que sean 100% autónomos, lo que significará que ya no vamos a necesitar elementos como el volante y los pedales. Gracias a Mercedes-Benz estamos un poco más cerca de ese futuro, tras mostrarle al mundo su prototipo llamado Vision AVTR, el cual no necesita volantes ni pedales, pues todos los movimientos se coordinan desde un comando único en medio del habitáculo.

En resumen…

El CES 2020 nos sorprendió con numerosas innovaciones, este año vimos grandes adelantos en materia automovilística que esperamos pronto estén a disposición del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: