Los mejores lugares que visitar en Bilbao

Los mejores lugares que visitar en Bilbao

¿Planificando una visita a Bilbao? La ciudad más grande del País Vasco resulta un destino lleno de sorpresas y curiosidades para todo tipo de personas. Desde aquellos que buscan un destino lleno de historia hasta aquellos que prefieren las ciudades vanguardistas, ambos tienen la oportunidad de disfrutar una grata experiencia al hacer turismo en Bilbao.

Una de las recomendaciones fundamentales a la hora de planificar una visita a Bilbao es considerar alojarse en una locación privilegiada, cerca de los principales monumentos de la ciudad. En este caso, la alternativa más adecuada son los apartamentos Líbere, ubicados en una de las zonas más vanguardistas de Bilbao y con los servicios necesarios para una visita placentera.

Lugares que no debes perderte en Bilbao

Aunque la lista de monumentos y lugares de interés es bastante amplia, existen algunos puntos que son de visita obligatoria si estás en esta ciudad. Desde el tradicional paseo por las encantadoras calles de casco viejo, hasta la visita de obras vanguardistas, esta ciudad tiene algunos de los puntos de interés turísticos más preciados de España.

Museo Guggenheim

Sin duda, se trata de un símbolo de la ciudad y uno de sus principales atractivos. Es un edificio de arquitectura vanguardista que fue diseñado por el arquitecto estadounidense Frank O. Gehry y que mantiene muestras permanentes de arte moderno y contemporáneo. Fue inaugurado en el año 1997 y en su cartelera encontraremos actividades interesantes para amantes del arte.

Muelle Marzana

Se trata de un hermoso puente sobre la ría, ubicado justo al frente del mercado La Ribera. Con el paso del tiempo se ha convertido en el punto de reunión obligatorio donde los más jóvenes se juntan con sus amigos para tomar algo y pasar el rato mientras disfrutan de los atardeceres más impresionantes de la ciudad.

Parque de Doña Casilda

Es uno de los pulmones naturales de Bilbao y en su interior encontraremos un estanque muy bonito donde podremos desconectar por completo del ruido de la ciudad. Si deseas hacer un picnic o simplemente conectar con la naturaleza en sus amplios jardines mientras disfrutas de un buen libro, tienes la posibilidad de hacerlo con total libertad.

Teatro Arriaga

Se inspira en el Teatro de la Ópera de París, con una fachada de estilo ecléctico y grandes balcones. Sin duda, una visita a la zona te permitirá capturar hermosas imágenes con tu cámara mientras disfrutas de los alrededores de uno de los edificios más importantes y apreciados de la ciudad.

Funicular de Artxanda

Para disfrutar de las vistas más impresionantes de la ciudad desde las alturas, tienes la posibilidad de subir al El funicular de Artxanda. Al llegar a las alturas encontrarás restaurantes, merenderos, tiendas y zonas de ocio. Fue fundado hace más de 100 años, siendo uno de los medios de transporte más antiguos, por lo que la experiencia es realmente única.

La ciudad tiene mucho más para ofrecer, te conviene realizar un itinerario que contemple todos los puntos de interés y una ruta clara a seguir para que no te pierdas ninguno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: