Lugares no recomendables para visitar este 2020 parte 1

Lugares no recomendables para visitar este 2020 parte 1

A veces nos parece que cualquier destino turístico está bien con tal de agarrar un avión y salir de la rutina que tanto nos agobia. La realidad es que algunos de los lugares que antes pudieron ser destinos turísticos fascinantes, son lugares no recomendables para visitar este 2020.

Parte de la planificación de viaje es echar un vistazo a las opiniones y recomendaciones de otros viajeros antes de fichar con un círculo ese país en el mapa.

Los lugares no recomendables para visitar este 20202 por Fodor’s Travel

El hecho de que ciertos destinos turísticos famosos aparezcan en una “No List” de la editorial Fodor’s Travel no quiere decir que el lugar ya no merezca la atención de los entusiastas extranjeros. La lista publicada para este 2020 señala algunos lugares con exceso de turistas que han dañado su belleza y potencialidad como destino de vacaciones.

Lugares no recomendables para visitar este 2020

Barcelona, España

Barcelona es una ciudad hermosa, no cabe duda, pero está plagada de turistas. La presencia de negocios de hospedaje a corto plazo como el Airbnb ha ocasionado un efecto secundario en el aumento de los alquileres de locales y otras residencias. Los sitios de interés como el Park Güell y la Sagrada Familia de Antonio Gaudí ya no tienen espacio debido a la cantidad de turistas que los visitan durante el año, por lo que, la ciudad necesita descansar un poco de la atención de viajeros para que la misma pueda crecer y adaptarse a los cambios modernos correctamente.

Lugares no recomendables para visitar este 2020

Brujas, Bélgica

La ciudad de Brujas cautiva a los turistas con sus calles empedradas atravesadas por canales de agua y una arquitectura que recuerda a los tiempos medievales. Justamente su belleza es la que ha atraído numerosos turistas que dificultan el tránsito por las avenidas y acumulan la contaminación ambiental, convirtiendo a Brujas en uno de los lugares no recomendables para visitar este 2020. En 2019, Dirk De Fauw, el alcalde de la ciudad, tomó la iniciativa de acomodar algunos reglamentos en cuanto al exceso de turistas para dar un respiro a los espacios urbanos. Entre dichas medidas está la reducción de cruceros a solo 2 por semana.

Lugares no recomendables para visitar este 2020

Big Sur, California

Para los entusiastas de viajes en carreteras, el Big Sur resulta un destino emblemático en Estados Unidos. Recientemente ha ganado mayor popularidad por la serie de HBO, “Big Little Lies”. Precisamente la popularidad de dicho destino turístico lo ha convertido en una experiencia desagradable por la afluencia de viajeros y campamentos ilegales que aumentan en impacto negativo para el medio ambiente.

Sin olvidar que California ha experimentado numerosos incendios forestales en los últimos cuatro años, como el ocurrido por una fogata en Big Sur que originó el incendio de las Soberanas que duró tres meses.

Lugares no recomendables para visitar este 2020

Angkor Wat, Camboya

El templo de Angkor Wat es uno de los lugares turísticos más atractivo de Camboya, por su antigüedad de más de 900 años en pie. Sin embargo, los años y el contacto de los turistas han erosionado las edificaciones del templo, deteriorando su estructura. En adición, los daños por contaminación se extienden incluso hasta el Siem Reap, lo que ha obligado a los entes turísticos encargados del templo de limitar la cantidad de viajeros.

Al acumularse grupos de personas, dejan residuos de comida que atrae la atención de animales salvajes que rondan por la zona. Esto genera problemas ambientales y de salubridad, con turistas incómodos por la presencia de animales no domesticados.

Una solución al problema de exceso de turistas en el templo, es la promoción de otros sitios de interés en Camboya para reducir la cantidad de visitantes acumulados en Angkor Wat y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: