Las curiosidades más asombrosas de la década de los 10’s

Las curiosidades más asombrosas de la década de los 10’s

Algo que siempre ha pasado cuando una década se está acercando a su final es que las personas buscan un nombre, un concepto o un término que englobe a la perfección a los 10 años que están a punto de pasar.

La década de los 10’s ha sido una de las más variadas en cuanto a sucesos importantes en todas las áreas; sucesos tanto políticos, de entretenimiento, tecnología y demás. Y quizá sea por esto que todavía, a comienzos de este 2020, no se tiene un nombre para hacer referencia a esta década, lo que demuestra lo heterogénea que fue.

Algo que no se puede negar es que, hasta ahora, la década de los 2010 ha sido la que mayores avances y evoluciones tecnológicas ha presentado, pero esto es algo que se espera siga pasando con las décadas futuras, abriéndole las puertas a la tecnología para que continúe avanzando.

Lo que sí se puede decir con seguridad es que la década de los 10’s estuvo llena de eventos relevantes y bastante curiosos. Compartimos algunos de ellos:

Curiosidades de la década del 2010

Los hechos curiosos ocurridos en una década se pueden clasificar de manera cronológica, se pueden dividir en categorías o pueden simplemente nombrarse los más relevantes de todos. Aquí se recogen los sucesos y curiosidades más asombrosas de la década de los 10’s.

Explosión de la era digital

La década de los 2010 fue marcada por tener los años en los cuales las redes sociales llegaron a su auge, donde la viralización del contenido se convirtió en una forma de marketing y los influencers se convirtieron en las celebridades del mundo 2.0.

Aunque las redes sociales ya existían cuando comenzó la década, así como muchas de sus figuras representativas (como era el caso de Jeffree Star en MySpace), no fue hasta mediados de 2012 y 2013 que la era digital comenzó a brillar.

Cada compañía buscaba darle una identidad virtual a su marca, cada persona quería estar siguiendo a sus artistas favoritos, la inmediatez de propagación de la información hizo de Twitter la red social predilecta para las noticias.

Incluso en eventos importantes como la entrega de los Oscar, la presencia de las redes sociales era innegable, como aquella vez que Ellen DeGeneres tomó la selfie más compartida del momento.

Las curiosidades más asombrosas de la década de los 10's

Exploración espacial

Otro aspecto en que la década de los 10’s destacó fue en la exploración espacial, desde pisar nuevos planetas con robots o mandando objetos más allá de los límites de nuestro Sistema Solar.

La Curiosity Rover tocó Marte por primera vez y se hicieron públicas las fotos tomadas desde el planeta rojo. Y años después, la Voyager I, todavía en funcionamiento, fue el primer objeto humano que viajó hasta salir del Sistema Solar.

También vale la pena mencionar que la sonda New Horizon fue capaz de tomar una foto clara y en alta definición de Plutón, dando a conocer más detalles de este planeta enano.

Eventos naturales

En cuanto a eventos naturales, esta década no se queda atrás. Uno de los más curiosos es lo ocurrido con el bólido de Cheliábinsk. Se suponía que solo se trataría de un asteroide pasando a una distancia cercana La Tierra, pero en un momento determinado, se desprendió un pedazo de él y cayó en la ciudad rusa, produciendo una onda de expansión fuerte.

Otro evento que marcó al mundo entero fue el terremoto de 9,1 en la escala de Richter en Japón, que causó un tsunami que afectó a las costas del país y que también fue uno de los motivos del accidente nuclear en Fukushima.

Y todavía se pudiese seguir hablando acerca de las curiosidades de esta década. Una de las curiosidades más asombrosas es como la voz de la mujer cobró importancia gracias al feminismo y al movimiento #MeToo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: