La subasta más cara del mundo del automovilismo

La subasta más cara del mundo del automovilismo

El valor de un auto puede ser algo subjetivo, hay autos cuyo valor no sobrepasa un par de cientos de dolares, mientras que otros pueden llegar a costar unos cuantos millones. Hay quienes ven a sus autos como un simple implemento de trabajo más y otros que los ven como una joya.

Para quienes aman los autos hay modelos y presentaciones de autos por los que harían casi cualquier cosa. Se hacen miles de subastas de autos en distintas partes del mundo, en estos lugares se reúnen montones de amantes de los autos tratando que quedarse aunque sea con una de esas joyas sobre ruedas.

En algunos casos un auto que tenga cierta particularidad, puede tener un valor que supera por mucho el valor que tendría cualquiera de los autos más caros del mundo, recién salidos de la fábrica. Hubo una de estas subastas que superó todos los records de ventas de automóviles, si tienes algo de curiosidad, en este artículo te hablaremos un poco acerca de la subasta más cara del mundo.

El auto más caro del mundo vendido en una subasta

No cabe ninguna duda de que el mundo de los motores jamás va a dejar de sorprendernos. Recientemente, en el año 2018, se llevó a cabo la subasta pública más cara del automovilismo, en la cual se subastó un automóvil casi único, que superó los 40 millones dólares, una cifra record.

Se trató de un Ferrari 250 GTO. Un auto que originalmente costaba no más de 7000 US$, en el momento en que fue ensamblado entre 1960 y 1970. La razón del exorbitante precio que alcanzó en esta subasta es que se trata del 3er Ferrari 250 GTO, de 36 que fueron creados entre el año 62 y el 64. Esto ha convertido a estos autos en una especie de santo grial que todo coleccionista de autos desearía tener en su garaje.

Esta subasta tan especial fue llevada a cabo en Pebble Beach, en el trascurso de la semana del automóvil. Aquí fue donde RM Soteby´s subastó este automóvil por una cifra de 48.405.000 US$, lo que es aún más sorprendente que el precio, es que en realidad este auto se quedó un poco corto, ya que, dadas sus condiciones se había calculado que podría haber superado los 51 millones de dólares.

Principales subastas de Estados Unidos

Si te gustan las subastas de automóviles, aquí te mostramos algunas de las más importantes:

Subasta de autos en Miami

Es una de las principales subastas que se realizan en suelo norteamericano, puedes regístrate sin ningún problema a través de www.miamide.gov  completando el sencillo formulario que se presenta en esa página. Su única desventaja es que esta subasta se realiza con dinero en efectivo.

Subastas de vehículos en Houston

La capital del Estado de Texas es uno de los puntos principales en donde se pueden encontrar numerosas subastas de automóviles de todo tipo y para toda clase de personas. Algunas de estas son subastas privadas realizadas por concesionarios y otras son públicas donde cualquier persona puede participar libremente. Debes ser cuidadoso, pues puedes perder dinero o puedes conseguir muy buenas ofertas dependiendo de cómo se maneje y como manejes la tensión.

En resumen…

En una subasta se puede esperar cualquiera cosa, y los precios pueden depender de qué clase de personas se encuentre en ella. La subasta más cara del mundo se realizó en el año 2018, donde un Ferrari 250 GTO alcanzó una cifra millonaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: